karmen de gillem march

Karmen llega a América con Image Comics

Cómics

La historia de Catalina te sorprenderá con humor, una fuerte dosis de temas introspectivos y cuestiones de la vida, la muerte y el suicido. Todo lo que tienen los mejores cómics. O sea, te vas a reír, pero también vas a pensar un poco más allá de la rutina. 

Karmen de Guillem March

Karmen es un cómic hecho por Guillem March, algunos recordarán su nombre por participar en trabajos como Batman, Catwoman y la siempre excéntrica Harley Quinn. Y si esto no te convence para poner a Karmen en tu lista de cómics a leer, pues te contamos que el sello de Image Comics no invita a cualquiera a comer en su mesa. Ya que ellos son bien cuidadosos con los cómics internacionales que eligen para traducir y publicar. 

Bueno, ahora que ya sabes que Image Comics ha anunciado que serán el ángel guardián de Karmen para que llegue a las estanterías de las tiendas de cómics y también sea publicado en versión digital. Te avisamos que la fecha prevista que se tiene es 10 de marzo de 2021. 

Karmen y Catalina

Te adelantamos un poco de qué va esta historia. Catalina es como cualquiera de nosotros, que ha pasado por males del amor y distanciamiento de sus amigos de la infancia y de la familia. Últimamente la vida no le sonríe mucho. Para no darles tantas vueltas, ella decide suicidarse. 

¡No te espantes! Que lo que viene te sorprenderá. Cuando el corazón de Catalina se detiene, aparece Karmen, que representa al famoso karma en forma física, y se convierte en lo que podríamos llamar un ángel guardián. Karmen ayuda a Catalina para que disfrute de sus últimos días como alma vagante en el mundo. Pero es ahí cuando la historia toma un giro cómico y mágico, ya que las leyes de física se alteran para que Catalina viva unas aventuras muy del otro mundo.

Guillem March ha tirado la casa por la ventana con las aventuras que pasan Catalina y Karmen, y aparte de todo hizo una construcción de ese Universo que te dejará sorprendido. Y si eres de México, probablemente te recordará a algunas historias del Día de Muertos. 

March y López

No te diremos nada más, nos reservamos los spoilers para que página tras página de este asombroso cómic, te deje en shock.  Lo que sí te podemos adelantar es que no solo la historia es buenísima e integrante, sino también el arte y los colores les quedaron increíbles a March y Tony López, respectivamente. El amor por Mallorca, la ciudad donde se narra la historia, quedó retratado casi como fotografía. No podíamos esperar menos, ya que March es originario de esta ciudad. 

Así que ponte atento para añadir este número a tu colección de los mejores cómics ya sea en versión física o digital; las historias de la vida y el más allá nunca pasan de moda, y no necesitas esperar al Día de Muertos o Halloween para que disfrutes de un emocionante cómic, que parece casi, casi traído del más allá. 

Por lo mientras, te dejamos con estas imágenes para que veas la calidad de arte que estos dos genios lograron.