Las 5 muertes más icónicas de Immortal Hulk

Cómics

¿Es posible que un héroe de cómics muera de manera permanente? Esa es una pregunta para otro día, pero si hay un héroe que ha muerto y revivido en incontables ocasiones es el Gigante Escarlata, Hulk.

En su más reciente serie, “Immortal Hulk” Marvel ha reconocido que en efecto, ese es el secreto de Hulk, él nunca muere. 

Escrita por Al Ewing, Immortal Hulk es una de nuestras nuevas series favoritas de Marvel. El primer número se publicó en noviembre de 2018 así que si apenas le vas a entrar ya hay bastante para leer. 

La muerte y la resurrección son parte de la naturaleza de Hulk. En realidad la historia de origen de este héroe se da cuando Banner muere en una explosión de rayos Gamma y renace como Hulk, la inmortalidad es parte de su naturaleza. Para animarte a leer Immortal Hulk aquí te dejamos cinco de las muertes más icónicas que ha tenido el personaje.

# 1 Tales to Astonish #69

La primera muerte oficial de Hulk llegó en 1969. En Tales of Astonish #69 Hulk estaba destruyendo una máquina que “El Líder” usaría para atacar a la sociedad. Después de destruirla Hulk estaba regresando a ser Bruce Banner cuando un soldado anónimo, viendo la silueta de Hulk entre los escombros de esta máquina lo confundió con un enemigo y lo atacó. La bala penetró el cráneo de Bruce Banner y fue declarado muerto al momento.  

# 2 Incredible Hulk #225

Una vez más el responsable por la segunda muerte de Banner es El Líder, su viejo enemigo. El Líder estaba atacando una base militar en un momento en el que Banner había sido “curado” de Hulk, algo que Banner de una u otra manera siempre está buscando. En lugar de regresar a su “enfermedad” Banner se conectó a una máquina que le permitía controlar un “Robo-Hulk” a distancia para luchar contra El Líder. El problema es que Robo-Hulk perdió la batalla y al ser destruido Robo-Hulk mandó una descarga energética que mató a Banner quien seguía conectado a la máquina cuando sucedieron los hechos. 

# 3 Incredible Hulk #367

Por primera vez El Líder no está detrás de la muerte de Hulk, pero todo queda en familia. En Hulk #367 el Gigante Escarlata es asesinado por Madman, el hermano de El Líder. Madman envenena a Hulk y a lo largo de un arco de cuatro números Hulk se va debilitando cada vez más e incluso colabora con El Líder para intentar atrapar a Madman. Hulk muere al inicio del volumen 367. 

# 4 Incredible Hulk #446

Una de las muertes más icónicas de Hulk. En el clímax de Onslaught, Hulk le da un golpe tan fuerte a Onslaught que se separa de Bruce Banner. Al inicio, este Hulk sin Banner actúa de manera casi feral y nadie lo puede detener. Hulk se detiene cuando de un momento a otro una capa de material irradiado se comienza a formar alrededor de él, deteniéndolo y matándolo en el proceso. 

# 5 Civil War II #3

Esta es la muerte más reciente de Hulk. En este caso sucede durante el evento de Civil War II. Ulysses, el Inhuman capaz de predecir el futuro que inicia todo este conflicto tiene una visión en la que Hulk arrasa con muchos de los héroes de Marvel, y antes de que se transformara en Hulk, Hawkeye le dispara una flecha en la cabeza a Banner que le quita la vida. En un flashback nos enteramos que fue Banner quien le pidió a Hawkeye que lo matara e incluso le proporcionó flechas especiales para lograrlo. 

Esta es la última muerte conocida de Hulk, pero para este héroe la muerte nunca es permanente y ahora su historia continúa en Immortal Hulk. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.