las-muertes-mas-dramaticas-de-DC-comics

Las muertes más dramáticas de DC Comics

Cómics

A todos nos duele perder a nuestros héroes favoritos, pero no es lo mismo enfrentar una muerte natural, a ver a algún personaje dramáticamente de la trama. Y aunque en el universo de los cómics de DC hay muertes que no podemos olvidar (como la de Superman contra Doomsday o el asesinato de los Wayne), hay muertes que nos han impactado por su frialdad y brutalidad. Pero sin importar quiénes sean tus preferidos, los personajes de DC tienen algunas de las muertes más dolorosas de los cómics.

 Rorschach – Watchmen, vol. 1 #12

 Rorschach muerte

         Aunque su muerte ocurre al final de la trama, Rorschach es uno de los antihéroes predilectos de los fanáticos de Watchmen. Esto, quizá porque no tiene inconveniente en asesinar a quien lo merezca, y aunque tiene menos habilidades que otros de su equipo, tiene un fuerte código moral superior al de sus compañeros. Rorschach descubre el plan de Ozymandias para lograr la paz mundial, a cambio de miles de asesinados. Y aunque al principio Dr. Manhattan intenta detenerlo, lógicamente (y no, moralmente) concuerda con Ozzy en la aniquilación de una minoría para el beneficio de la mayoría. Y ¡pum! La muerte de Rorschach estará con nosotros para siempre.

Robin (Jason Todd) – Batman, vol. 1, #428

jason-todd muerte

         A pesar de que existen varios Robin, para muchos el peor destino lo ha tenido Jason Todd, pues normalmente todo termina en un “en paz descanse”, pero no para él. Jason es un Robin habilidoso pero impulsivo, y al descubrir que su madre no es su madre biológica, rastrea a la verdadera hasta Etiopía, donde ella trabaja para el Joker.

Y aunque la madre desprecia a Jason, el Joker los encierra con una bomba que Barman no puede detener. En Batman #635, Jason Todd revive para buscar venganza del Joker y de Batman. Decide convertirse en Red Hood, antiguo disfraz del Joker, para confundir a Batman y atormentarlo por no haber vengado su muerte.

 Supergirl – Crisis on Infinite Earths #7

supergirl muerte

Superman es casi indestructible, pero para mantenerlo entretenido, siempre tendremos  minas infinitas de kriptonita. Pero no Supergirl. Un personaje de DC tan poderoso como Superman y que siempre encuentra la forma de ajustar su fortaleza al del villano en turno.

En esta ocasión, un súper villano ancestral con la capacidad de desintegrar materia instantáneamente, así como viajar de universo en universo, se encuentra con la fuerza del kriptoniano como obstáculo. Y no sólo eso, sino que la prima del kriptoniano resulta ser más eficaz que el mismo Kal-El. Kara-El salva a su primo de una inminente muerte y hiere gravemente al Antimonitor. Todo esto le cuesta un ataque directo de antimateria, dejándola sin vida. Al parecer, sólo hay espacio para un kriptoniano en todos los multiversos.

Green Arrow – Injustice, vol. 1, #33

green lantern muerte

Antes de empezar, quisiera guardar un minuto de silencio para algunos de los muertos inocentes en esta historia: Lois Lane, Nightwing, Cap. Atom, Martian Manhunter, Black Canary, Ganthet (listo, suficiente). En el cómic de Injustice, Superman se vuelve oscuro después de que el Joker asesinó a una Lois Lane embarazada. Ya no se limita a detener a los villanos, sino a aniquilar a cualquiera que no esté de acuerdo con sus métodos. Algunos superhéroes se volvieron parte de la resistencia, entre ellos, Green Arrow y Black Canary.  Lo que hace que la muerte de Green Arrow tenga un puesto honorífico en esta lista, es que muere a golpes a manos de Superman. 

The Invisible ManThe League of Extraordinary Gentlemen

the-invisible-man muerte

Aunque la película de este cómic no tuvo muchas críticas positivas, la idea de juntar personajes literarios para luchar contra el mal es bastante atractiva. Hawley Griffin está inspirado en Griffin de la novela de H.G Wells, The Invisible Man. Este personaje es un psicópata asesino, que traicionó a su equipo para tener un lugar en el gobierno del ataque por los marcianos. 

Tras revelar una debilidad del Nautilus (el barco-submarino del Capitán Nemo, de la novela “20 mil leguas de viaje submarino”) y haber aporreado a Mina Murray (heroína avampirada enemiga del “Drácula” de Bram Stoker), su invisibilidad no le sirve de defensa ante los ojos de Mr. Hyde (alter-ego del Dr. Jekyll). En la novela de “Dr. Jekyll & Mr. Hyde”. Hawley Griffin muere asesinado y violado por Hyde, debido a que este había sido capaz de ver a Griffin todo el tiempo; quizá, por compartir la misma naturaleza degenerada.