las mejores histrias de xmen

Los 5 mejores historias de X-Men

Cómics

En los últimos años hemos visto películas y series animadas de Marvel con muchos personajes, villanos y crossovers pero los múltiples universos de los cómics son tan grandes, que muchas historias se han quedado fuera. Si eres un fan de los cómics, no podrás negar que hay muchas historias que quisieras ver en el universo de Marvel animado. 

Esta vez, vamos a enfocarnos en los X-Men y algunos de sus mejores crossovers. Y es que las historias que giran alrededor del Profesor X y su escuela de mutantes, tienen tantas ramificaciones que es muy difícil hablar de sólo algunas historias. Pero nosotros nos esforzamos para traerte el top 5 de las mejores historias relacionadas con los X-Men.  

#5 X-Tinction Agenda

X-Tinction Agenda es un crossover de 1990. Se publicó en Uncanny X-Men y sus títulos derivados, X-Factor y New Mutants. X-Tinction Agenda reunió a los X-Men después de un período prolongado en el que el equipo se había dispersado por todo el mundo, y trata de su lucha contra el gobierno de Genosha que explota mutantes.

Como muchas de las mejores historias de superhéroes, esta tiene a varios personajes, así que fácilmente podrás identificarte con alguno de ellos. La  historia lo tiene todo, amistad, traición, amor, batallas, muertes y lavados de cerebro. Este último punto nos encanta porque crea una disyuntiva entre los personajes “buenos” de la historia, cuando se enfrentan al personaje que se convirtió en villano contra su voluntad, así es, hablamos de Havok. 

Havok sufre un problema de amnesia y lo convierten en villano, así que se une a los magistrados de Genosha y a Cameron Hodge para atacar la Mansión X y secuestrar a algunos de los X-Men y New Mutants. 

La épica unión entre X-Men, X-Factor, y New Mutants nos encantó. Y toda esa historia en la que intentan rescatar a Havok y recuperar su memoria, es muy emocionante. Eventualmente Cíclope logra que Havok vuelva a ser él mismo, pero la historia se pone mucho más interesante cuando deciden hacer una estrategia para que Havok pueda ayudar infiltrándose entre los villanos. 

Como siempre, nuestros héroes terminan vencedores, no sin que antes involucrarse en varias batallas increíbles. Con una historia como esta sólo nos queda preguntar, ¡¿pero por qué rayos no han hecho películas animadas de Marvel sobre X-Tinction Agenda?!

#4 E is for extinction

E is for extinction fue la primer historia después de la ejecución de Grant Morrison en New X-Men. La historia fue publicada en en 2001 (anteriormente titulada X-Men, la serie pasó a llamarse New X-Men a solicitud de Grant Morrison, pero mantuvo su numeración original). 

Lo genial de esta historia es ver a una nueva generación de mutantes madurar en todo el mundo, así como la nueva versión de Cerebro, Cerebra (no se quebraron la cabeza, eh). Y aunque vemos a los protagonistas clásicos de X-Men, sobre todo a Wolverine y a Cíclope, hay varios personajes interesantes, especialmente la villana que es una gran versión femenina y malvada del Profesor X: Cassandra Nova. 

Después de que organizada el genocidio en la nación mutante de Genosha, pensábamos que Cassandra Nova era una de las villanas más ingeniosas de los X-Men… hasta que decide cambiar cuerpos con el Profesor X y sobrepasa sus propios límites. 

Entre dramas amorosos (como siempre, Cíclope y Jean Gray), el gran regreso de Emma Frost, genocidios y suplantación de cuerpos, esta historia tiene todo el drama para competir con todas las series de Marvel animadas. 

#3 Onslaught

Onslaught apareció por primera vez con un cameo en X-Men # 15 (1996), y su primera aparición grande fue en X-Men vol. 2, # 53 (1996). Ahí fue presentado como un villano que formó parte de los acontecimientos en la historia de 1993 «Fatal Attractions». Pero la aparición de Onslaught en las historias de X-Men gustó tanto, que después lo pusieron en varios crossovers en varios cómics de Marvel, incluyendo X-Men, Uncanny X-Men y Cable. 

Durante una batalla entre los X-Men y los acólitos de Magneto, el Profesor X usa sus poderes telepáticos para cerrar la mente de Magneto, volviéndolo catatónico. En el crossover de Onslaught está la explicación de que el aspecto más oscuro de la mente de Magneto escapó al subconsciente del Profesor X, donde se «fusionó» su naturaleza más oscura para eventualmente convertirse en una persona separada. Así es como nace Onslaught,  una entidad psiónica sensible creada a partir de la conciencia de. profesor Charles Xavier y Magneto. 

Tienes a dos de los personajes más geniales de X-Men, ¡unidos en una sola conciencia! Y desde luego que es un villano tan genial que después lo vemos en crossovers con Avengers y los Cuatro Fantásticos. En definitiva un personaje que podría formar parte de las películas animadas de Marvel. 

#2 Days of Future Past

Days of Future Past forma parte de The Uncanny X-Men números #141-142, publicado en 1981. En 2001, se realizó una encuesta pública para que los fans votaran por los mejores cómics de la historia de Marvel; esto para crear una recopilación de los 100 mejores números, y Days of Future Past quedó como el número 25. 

Se trata de un futuro distópico en el que los mutantes están encarcelados en campos de concentración. Kate Pryde en versión adulta, transfiere su mente a su yo más joven, la actual Kitty Pryde, que advierte a los X-Men sobre un momento fatal en la historia que desencadena la histeria antimutante, y una guerra entre humanos y mutantes que termina en un horrible Apocalipsis. .

Este universo paralelo gustó tanto, que lo convirtieron en una película, X-Men: Days of Future Past, y fue la base para crear X-Men: Apocalipsis y Dark Phoenix. Sin embargo, muchos fans de los cómics no quedaron del todo contentos con esta adaptación. Quizá una versión para el universo de Marvel animado funcionaría mejor. 

El cómic es una historia simplemente genial sobre la creación de Multiversos de los X-Men. Y dio pauta a otras secuelas como Days of Future Present y Years of Future Past, que aunque no fueron tan buenas, también están llenas de historias paralelas y crossovers geniales. 

#1 Dark Phoenix

The Dark Phoenix Saga es una historia extendida de X-Men. No nos queda duda de que Dark Phoenix es uno de los personajes más poderosos de los X-Men, así que por supuesto que tenía que tener su propia saga, y debía ser el número uno en nuestra lista. 

Esta es una de las historias más conocidas de los X-Men y con el mayor número de adaptaciones en el universo de Marvel animado y, desde luego, en el MCU. Fue adaptada para la serie animada X-Men, y fue aludida en la película de X-Men United para dar pauta al tema principal de X-Men: The Last Stand. Además, todos recordamos la película que se lanzó este año de Dark Phoenix, un completo fracaso en todos los aspectos. 

Aún así, esta historia se ha convertido en todo un clásico. El conflicto que vive Jean Gray por sus sentimientos normales hacia sus seres queridos y sus nuevos impulsos destructivos como Dark Phoenix, hacen de este personaje uno de los más complejos y geniales de Marvel. 

Esta historia es, en definitiva, nuestra número uno de las mejores historias de X-Men. Y en verdad creemos que podría convertirse en una de las mejores películas animadas de Marvel. O al menos, podría formar parte de todas las series animadas de Marvel, tiene todo para ser una historia que se sostenga sola. 

¿Cuáles son tus historias favoritas de los X-Men?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.