comics contra el coronavirus

Los héroes de los cómics se unen contra el coronavirus

Cómics

Los estragos económicos que está causando la pandemia son tan atemorizantes como la pandemia en sí. Muchos pequeños negocios no sobrevivirán la crisis y muchos están peleando para mantenerse a flote. Las tiendas de cómics están entre ellos.

Los cómics, para los amantes de este medio, son más que una fuente de entretenimiento, son un escape una forma de realización, una herramienta para comprender y conectar con el mundo. Es por eso que muchas figuras de la industria, grandes y famosos, están haciendo lo que pueden para mantener a las pequeñas distribuidoras a flote, mientras dejamos atrás la peor parte de la pandemia del coronavirus.

 # Creators4Comics

Más de 120 creadores están subastando arte, cómics e incluso sus servicios y tiempo (en forma de clases en línea o hangeo virtual) para recaudar dinero para la Fundación Caritativa de la Industria del Libro ( que está aceptando solicitudes de tiendas de cómics y librerías para recibir ayuda financiera)

Este movimiento se lo debemos a Sam Humphries y Brian Michael Bendis, asó como a  Kami García, Gwenda Bond y Phil Jiménez. 

60 sketches en 60 días

Jim Lee, director creativo y editor de DC Comics, está dibujando piezas únicas de personajes de DC diariamente para subastar en apoyo de las tiendas de cómics. Cada subasta dura 3 días y el ganador de la subasta elige el siguiente personaje que Lee dibuja, no se permiten duplicados. Todos los ingresos de las subastas se están destinando al fondo de ayuda para tiendas de cómics y librerías. 

Masks for America

Edgardo Miranda-Rodriguez, utilizando a su superhéroe, La Borinqueña, ha lanzado una campaña en GoFundMe llamada Masks for America. Hasta Masks for America ha recaudado alrededor de $ 118,000 para fabricar y enviar máscaras para trabajadores de la salud. 

La incertidumbre sobre las diferentes fases de precaución ante la pandemia del coronavirus es terrible en todo el mundo y con el mayor distribuidor de cómics detenido indefinidamente cualquier esfuerzo para mantener a la industria latente es admirable. Y aunque la situación es terriblemente oscura, por lo menos tenemos piezas de arte irrepetibles para mantener las esperanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *