silver age comics

Los mejores cómics de la Silver Age regresan a Marvel

Cómics

Los buenos tiempos nunca se olvidan, los mejores cómics de la historia tampoco. Incluso si ya han pasado seis décadas. Esto lo sabe muy bien la editorial Marvel, que se puso las pilas para celebrar el sexagésimo aniversario de la Edad de Plata (aproximadamente de 1956 a 1970). 

Edición ómnibus

La propuesta consiste en un ómnibus que contendrá los cómics que fueron publicados en agosto de 1961. Aunque Marvel no ha establecido la fecha específica en que será lanzado, probablemente sea los primeros días del mes correspondiente al aniversario. 

Dato curioso: Una edición ómnibus es una colección de varias obras de un mismo autor o de diferentes autores. Con frecuencia, estas colecciones recopilan series completas o una temática en concreto de una serie de cómics. 

Ahora, para los más jóvenes o que no están tan familiarizados con los térmicos usados entre los fanáticos de los cómics, se han de preguntar: ¿Qué es eso de “Edad de Plata”?

¿Qué es Silver Age en los cómics?

Bueno, la historia de los cómics está dividida en “Edades”. Esta división se hace tomando en cuenta el modelo de caracterización de los personajes, el manejo de los universos y crossovers, así como la tendencia temática de las historias. 

A diferencia de la Edad anterior, la Edad de Oro, la Edad de plata tiene los mejores cómics que buscan ser más “realistas.” Claro, considerando lo más realista que se podía ser cuando se trata de historias de superhéroes. Por lo que, la ciencia se volvió uno gran aliado para los que escribían cómics en esta época.

Pero no te dejes llevar por el término “realismo”, aún así las historias son divertidas e ingeniosas, y los autores no se limitaron en dejar volar su imaginación.

Orígenes de súper héroes

De hecho, aún podemos ver la influencia de la Edad de Plata en nuestros días, ya que muchos de los héroes con súper poderes tienen historias de origen explicadas con términos científicos. Éstos suelen ser estudiantes o profesionistas en campos de la ciencia, que estuvieron en una explosión dentro de un laboratorio o fueron víctimas de un experimento científico. 

Nótese, que el contenido científico suele ser inventado y/o exagerado para beneficiar el heroísmo de los personajes. 

Un punto aquí a considerar, a pesar de que la Edad de Plata es un momento fijo en el tiempo para todos los creadores de cómics, la visión de Marvel y DC era distinto. Mientras que Marvel se inclinó por mantener el tono realista y apoyado en la ciencia, DC le apostó a un tono más optimista. 

Esto también lo vemos reflejado en que Marvel hizo contenido tomando en cuenta la Guerra Fría, a diferencia de DC. Justamente, mucho de este contenido es la base con la que se realizaron las películas del Universo de Marvel. 

¿Qué esperar de esta edición?

Una muestra ejemplar de la Edad de Plata para Marvel, es el legado de Fantastic Four.De hecho, el primer cómic de Fantastic Four fue publicado en Agosto de 1961. Por lo que era de esperar que ellos sean los invitados especiales de esta colección.

Otros títulos que contendrá el Ómnibus Agosto 1961 serán los siguientes:

Journey Into Mystery (1952) #73-74Kathy #13Life With Millie #13
Patsy Walker #97Amazing Adventures (1961) #6Fantastic Four (1961) #1
Kid Colt, Outlaw #101Linda Carter, Student Nurse #2Millie The Model #105
Strange Tales (1951) #90Tales Of Suspense (1959) #23Tales To Astonish (1959) #25
Gunsmoke Western #67Love Romances #96Teen-Age Romance #84
Amazing Adult Fantasy #7Patsy And Hedy #79Rawhide Kid (1960) #25

Estos trabajos fueron realizados por los creadores de cómics más influyentes de todos los tiempos, tales como: Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck, Stan Goldberg, Al Hartley, Paul Reinman, Jack Keller, Dick Ayers, Bob Forgione, Vince Colletta, y muchos más. 

Así que no te puedes perder esta oportunidad para tener este Ómnibus en tu colección, y viajar en el tiempo a la época de Plata junto con Marvel.