mejores-comics-star-wars

Los Mejores cómics de Star Wars para mayo 4

Cómics

Por si no lo sabías, cada 4 de mayo los fanáticos de Star Wars celebran el día de la franquicia de George Lucas en todas sus formas y colores. ¿Por qué se celebra este día? ¡Buena pregunta! Todo empezó por un juego de palabras en inglés. May the Fourth be with you” suena de manera muy similar a “May the Force be with you”. 

Al principio la celebración era muy informal, y más bien consistía en una tradición que sólo realizaba su fandom. Pero claro, con el tiempo, Lucasfilm y Disney escucharon a sus fans y aceptaron este día como la fecha oficial de Star Wars Day. Nosotros también nos unimos a la fiesta galáctica, y para celebrar, te traemos una lista de los mejores cómics de Star Wars que más te recomendamos leer o releer  este día

Star Wars: Knights of the Old Republic (2006)

star wars comics- Knights of the Old Republic

Esta es una serie que te va a mantener muy entretenido, ya que contiene cincuenta y dos publicaciones. Aunque había terminado en el número cincuenta con Demon, han sido tan fuertes las ventas de esta serie, que fue fácil para la editorial decidirse a lanzar una miniserie. Ésta lleva por nombre Star Wars: Knights of the Old Republic: War.

Como esta serie es una secuela de Tales of Jedi es normal encontrarse con comparaciones a la anterior. Y aunque mucho se ha discutido si Knights of the Old Republic estuvo o no a la altura de Tales of Jedi, lo mejor es disfrutar Knights of the Old Republic como una continuación con estilo propio. 

La serie tiene todo para que pases un buen (largo) rato leyendo, ya que cuenta con drama, misterio, acción y un toque de comedia. Tal cual como debe de ser Star Wars. Los gráficos son de muy buena calidad, así que no te perderás ningún detalle de toda la acción explosiva de esta historia.

Star Wars: Darth Vader (2015)

star wars comics-darth vader

No podía faltar el cómic del Señor Oscuro de los Sith; Esta serie cuenta con seis volúmenes, lo cual hace de esta historia un potencial de aventuras para los fanáticos del villano favorito de la franquicia. En esa serie te embarcarás en el camino del mal, siguiendo paso a paso las aventuras del Señor Oscuro. Pero vale la pena, ya que encontrarás con Aphra, Jabba The Hutt, Boba Fett, y muchos más.

Doctor Aphra (2016)

star wars comics-doctor aphra

Fue introducida como personaje de soporte en la serie Darth Vader, pero rápidamente ganó popularidad, convirtiéndose en la arqueóloga rebelde favorita de los fans. Desde sus orígenes, ella ha tenido una moral cuestionable, lo cual la vuelve un personaje interesante cuando se trata de acción. Entre matices blancos y negros, Aphra se embarca en una aventura que poco a poco la obliga a mostrar más compasión, y tal vez, hasta a elegir bando, pero sólo de vez en cuando. 

También te recomendamos darle unas ojeadas a los siguientes cómics:

  • Obi-Wan & Anakin (2016)
  • Tales From Vader’s Castle (2018)
  • Age of Republic (2019)

Así que alista tu traje de Stormtrooper, tu colección de películas y cómics de Star Wars, que incluso en cuarenta uno puede ser un nerd feliz y satisfecho, conmemorando las increíbles historias de Star Wars con los mejores cómics de la saga.