marvel's storyboard

Marvel’s Storyboards la nueva serie de Joe Quesada sobre mejores cómics de Marvel

Cómics

La pandemia ha generado una audiencia mucho más amplia para el contenido digital; la gente tiene más tiempo e interés en pasar horas consumiendo entretenimiento por internet, y Marvel lo sabe. Recientemente, la compañía sorprendió a todos al anunciar una nueva docuserie en la que hablará sobre los mejores cómics de Marvel y sus procesos de realización. Este programa es gratuito, se transmite por YouTube y se llama Marvel ‘s Storyboards.

Aquí te contaremos los elementos más relevantes de la docuserie y nuestros comentarios sobre el primer episodio que salió al aire el jueves 23 de julio. 

Creadores, actores y fans de los mejores cómics de Marvel

El director creativo de Marvel, Joe Quesada, entrevista a varios creadores con diferentes especialidades mientras los sigue alrededor de sus lugares favoritos en Nueva York. Como Marvel muestra en su trailer, los invitados incluyen a escritores como Margaret Stohl (The Life of Captain Marvel), pero también contará con personalidades que participan en el mundo de los cómics de otras maneras. 

El primer episodio se centra en uno de los actores favoritos del Universo Cinematográfico de Marvel, Hugh Jackman, quien interpreta a Wolverine. Además, podremos ver más adelante a la actriz Natalia Cordova-Buckley, Elena “Yo-Yo” Rodríguez de la serie Agents of S.H.I.E.L.D

Otros invitados de Marvel’s Storyboards incluyen al ex patinador olímpico Johnny Weir, al alpinista Ed Viesturs, al compositor de Frozen y Avenue Q Bobby López, a Christian Borle de la serie Smash, a Sasheer Zamata de SNL, al beisbolista Nelson Figueroa, a Gillian Jacobs de Community, a Samhita Mukhopadhyay, editora ejecutiva de Teen Vogue, y a Taboo de los Black Eyed Peas.

Marvel’s Storyboards la nueva serie de Joe Quesada sobre mejores cómics de Marvel

«Ya sea que elijas hablar a través de tus palabras o de tus acciones, todos somos narradores de historias con algo para compartir. Ahora que todos pasamos mucho más tiempo en casa, sentimos que es más importante que nunca hacer accesibles estas historias inspiradoras a la mayor cantidad de personas posibles y compartirlas con el mundo».

Joe Quesada

La serie se lanzó esta semana en el canal de YouTube de Marvel con 12 episodios anunciados divididos en dos temporadas. Se publicará un episodio de alrededor de 15 minutos cada jueves hasta terminar la primera temporada. Originalmente, Marvel ‘s Storyboards sería una exclusiva de Disney+, sin embargo, esto cambió debido al formato y a los conflictos que la plataforma de streaming ha tenido para realizar su lanzamiento en varios países. 

El amor por los cómics en una docuserie

Joe Quesada comienza el programa contándonos cómo es que él comenzó a interesarse por los cómics. El director creativo de Marvel nos muestra esta pasión por la narrativa para adentrarnos en un emocionante programa que claramente está hecho por puro amor al arte de contar historias. Pero por supuesto, es una gran responsabilidad continuar con el legado de uno de los narradores más queridos del entretenimiento: Stan Lee. 

Después de una breve pero genial introducción que termina con un “Soy Joe Quesada. Vivo de contar historias.”, comienza el primer programa; y los espectadores ya estamos llenos de emoción. 

Definitivamente, Quesada no pudo elegir mejor para comenzar este programa. Wolverine no sólo es un gran personaje, es uno de los más queridos de uno de los mejores cómics de Marvel. El camino de Wolverine trascendió a muchos otros cómics y crossovers; y en la pantalla grande se posicionó como el favorito de muchos en la saga de X-Men. Y luego está Hugh Jackman. 

Marvel’s Storyboards la nueva serie de Joe Quesada sobre mejores cómics de Marvel

Entendiendo a Wolverine

¿Te imaginas a alguien mejor para este papel? Hay que reconocer que la popularidad de Wolverine en el universo cinematográfico de Marvel también se debe al carisma de Jackman (que por cierto, sobresale una vez más con este episodio). Si de por sí ya amábamos a Wolverine y a Jackman, sólo faltaba que llegara James Mangold a poner la cereza en el pastel con Logan (2017). 

Después de que Jackman nos cuenta sobre sus inicios en la actuación, Joe Quesada redirige la conversación a Logan. 

“¿Qué parte de ti mismo está en Logan?” pregunta Quesada justo antes de establecer “Claramente tú no eres Logan, ¿cierto?”

“Pero sí está en mí, de hecho”, afirma Jackman. “Si miro atrás a quien soy, cada vez que me encuentro contra la pared, me lleno de rabia. […]  No soy el clásico hosco «Quítate de mi camino. Voy a hacer lo que se me dé la gana.» Parte de mí quiere ser así, pero soy muy complaciente con la gente comparado a Wolverine. Pero hasta cierto nivel lo entiendo.”

La manera en la que Jackman describe la preparación que hizo para interpretar a Wolverine, equiparandolo incluso los grandes Shakesperianos, nos deja en claro el cariño, el respeto y la pasión con la que el actor creó al personaje. Y eso, como un fan del personaje, es muy emocionante de ver. 

Por qué no te la puedes perder

Aunque está clasificado como docuserie, el primer episodio de Marvel’s Storyboards nos hace pensar que es más bien un programa de entrevistas. El programa es ligero, divertido y toca las fibras emocionales correctas para los fans de Marvel. Desde luego, nos deja queriendo ver más episodios. 

La conversación con Hugh Jackman es un excelente inicio, pero la promesa de tener más de estas pláticas y experiencias de los realizadores crea grandes expectativas en nosotros. Ojalá que cuando este programa nos hable de temas sobre los mejores cómics de Marvel y su proceso de realización, continúe con este tono que contagia la pasión por contar historias. Sin más, te dejamos el primer episodio de Marvel’s Storyboards para que lo disfrutes: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *