project luminous

Project Luminous – El nuevo megaproyecto de Star Wars

Cómics

Durante varios días algunas cuentas clave relacionadas a Star Wars comenzaban a dar pistas de un nuevo lanzamiento llamado “Project Luminous”, la semana pasada durante una conferencia de prensa se revelaron los detalles de esta nueva era narrativa de Star Wars.  

¿Qué es Project Luminous?

Project Luminous, en realidad llamado “The High Republic” es un mega proyecto editorial que busca contar una sola historia a través de diferentes libros y cómics. La narrativa de “The High Republic” inicia aproximadamente 200 años antes de los eventos de Star Wars: La Amenaza Fantasma y como bien lo comunica el título se lleva a cabo cuando la República Galáctica estaba en el zenit de su poder. 

Esta es una época de prosperidad y por supuesto los maestros Jedi son los encargados de proteger la galaxia de cualquier amenaza. Para llevar a cabo esta mega narrativa Lucasfilm ha reclutado algunos de los mejores escritores con los que la saga ha contado en el pasado, incluso autores de los que muchos consideraría los mejores cómics de marvel situados en este universo. 

Libros Fase 1

La “Fase 1” de esta iniciativa contará con cinco libros y cómics, cada uno contando una historia completa que también es parte del arco narrativo más amplio y si, el hecho de que Lucasfilm se refiera a estos libros como la “Fase 1” nos indica que seguramente habrá más obras de la High Republic en el futuro. 

Los libros que formarán parte de la Fase son los siguientes:

  • Star Wars: The High Republic – Light of the Jedi, escrito por Charles Soule.
  • Star Wars: The High Republic – Into the Gray, escrito por Claudia Grey.
    Star Wars: The High Republic – A Test of Courage, escrito por Justina Ireland.
  • Star Wars: The High Republic (comic), escrito por Cavan Scott
  • Star Wars: The High Republic Adventures (comic), escrito por Daniel Jose Older.

La historia se centrará en el rol que tienen los Jedi como defensores de la galaxia y presentará un nuevo enemigo, los Nihil, que hasta ahora han sido descritos como “vikingos espaciales”.  

Esta nueva era de Star Wars inicia el 20 de Agosto con Light of the Jedi, el primer libro de The High Republic que se publicará y tendrá por primera vez en la historia de Star Wars a un Wookie como Jedi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *