thunderbolts

¿Quiénes son los Thunderbolts?

Cómics

A lo largo de la historia de Marvel Comics, han habido muchísimos grupos diferentes de Thunderbolts. Y la mayoría de sus integrantes son villanos “reformados”, de hecho hubieron varios integrantes que en algún punto fueron parte de los Dark-Avengers. Empezaron como villanos disfrazados de héroes queriendo suplir a los Avengers y continuaron evolucionando hasta que Ghost (el villano de Ant Man and the Wasp), Moonstone y Fixer se unieron a Radioactive Man, Jigsaw y Citizen V para crear el grupo más fuerte y temible que ha habido, y que intenta asesinar a Punisher. 

La historia de los Thunderbolts se ha cerrado y se ha vuelto a abrir tantas veces, que como muchos otros de los equipos de superhéroes, no es tan fácil seguir la cuenta de sus integrantes. Pero es un equipo muy interesante que ha estado constantemente en la delgada línea entre el bien y el mal. 

Por eso, vale la pena que conozcas quiénes son y algo de su historia, en especial sus inicios: 

Inicios de los Thunderbolts

La primera aparición de los Thunderbolts fue en The Incredible Hulk #449 de 1997. 

Después de que los Avengers fueran declarados muertos en 1996 en el crossover de Onslaught, los Thunderbolts fueron presentados como los nuevos Avengers. Pero en la última página de Thunderbolts #1, se descubre que en realidad son el equipo Masters of Evil disfrazados. 

Todo comenzó con Baron Helmut Zemo después de que Masters of Evil se disolviera. Le pidió ayuda a Beetle, Fixer, Moonstone y Screaming Mimi para atacar a los Avengers, a los X-Men y a los Cuatro Fantásticos. Pero no esperaban que Onslaught los hubiera matado a todos. 

La muerte de estos superhéroes y la reunión de los antiguos integrantes de Masters of Evil, hizo reflexionar a Zemo sobre lo que el mundo necesitaba: superhéroes en quién confiar. Y entonces ideó el plan perfecto para ganarse la confianza de todos y así poder conseguir acceso a todos los secretos de los Avengers y de S.H.I.E.L.D.

Así fue como Masters of Evil se transformó en los nuevos Thunderbolts y Zemo se disfrazó de Citizen V, basado en un héroe de la Segunda Guerra Mundial que su papá mató, y también como una burla a Capitán América. Beetle se convirtió en MACH-1, Fixer en Techno, Goliat en Atlas, Screaming Mimi en Songbird y Moonstone en Meteorite.

Quienes son los Thunderbolts

Los Villanos que se volvieron buenos

Los Thunderbolts comenzaron a ganarse la confianza del público, algunos otros superhéroes se unieron a ellos, y algunos de los villanos disfrazados comenzaron a tener relación con personas buenas. Incluso Jolt, una chica que había perdido a su familia por culpa de Onslaught, se unió a los Thunderbolts sin saber que eran villanos. 

Y cuando los planes de Zemo, ahora Citizen V, estaban a nada de volverse una realidad, los Cuatro Fantásticos y los Avengers regresaron. Pero el verdadero problema era que algunos de los Thunderbolts comenzaban a inclinarse más hacia el bien. Por esto, Zemo decidió revelar la verdadera identidad de los Thunderbolts y sus planes originales. 

Todos menos Techno, se pusieron en contra de Zemo, inclinándose por participar en el bando de los Avengers y los Cuatro Fantásticos. Zemo y Techno utilizaron un dispositivo de control mental para que tanto los Avengers como los Cuatro Fantásticos se pusieran en contra del resto de los Thunderbolts. Pero cuando lograron liberarse de este truco, se unieron para derrotar a Zemo y a Techno. 

Los Thunderbolts restantes con excepción de Meteorite -quien volvió a ser Moonstone y decidió continuar siendo supervillana-, decidieron seguir con la identidad de Thunderbolts, cambiándose oficialmente al bando de los superhéroes. Pero todos tenían crímenes en sus expedientes de los que no se podían librar tan fácilmente. 

Quizá el personaje más famoso que se unió a los Thunderbolts fue Hawkeye, ex Avenger. Él llegó a los Thunderbolts para convencerlos de entregarse por sus crímenes pasados, después de todo quizá podrían ser perdonados. Pero… no. 

La redención y la caída de los Thunderbolts

Los Thunderbolts pasaron por muchos obstáculos para poder redimirse, y desde luego en todo este proceso, algunas veces dudaron sobre continuar en el bando “bueno”. Finalmente, la batalla contra Gyrich, quien quería asesinar a todos los héroes y villanos de la Tierra, les dio la oportunidad de redención. 

Cuando los Thunderbolts descubren que HYDRA es quien estaba detrás de todo esto, Hawkeye utiliza esa información para pedir el perdón oficial. Los Thunderbolts fueron perdonados, pero a cambio Hawkeye tendría que entregarse por ayudar a los héroes fugitivos. Pero cuando Hawkeye es apresado, los Thunderbolts se separaron. 

Quienes son los Thunderbolts

Los Thunderbolts han hecho infinidad de crossovers con Hulk, Avengers, Spider-man, incluso se han aliado con villanos muy queridos como Norman Osborn. Y muchísimos superhéroes que hoy en día son famosos por el MCU, han formado parte de sus tropa, como Black Widow, Ghost, Ant-Man, Venom, Winter Soldier, Deadpool etc. 

Los Thunderbolts y Punisher

Cuando Punisher es parte de los Thunderbolts, liderado por Red Hulk, Punisher sale del grupo al creerse traicionado y trata de matarlos a todos. Más adelante, en The Punisher, Zemo y Jigsaw, se proponen vengarse. 

Zemo va a Nueva York a unir fuerzas con el alcalde Kingpin, y a pesar de saber que está tratando con un asesino, Kingpin acepta por desesperación. Es entonces cuando Zemo arma al equipo más letal y más sanguinario que pudiera encontrar para poder cazar a un héroe igual de fuerte. 

Quienes son los Thunderbolts

Así que una vez más, los Thunderbolts, liderados por Zemo como Citizen V, se unen. El equipo de esta vez incluye a Fixer, Ghost, Moonstone, Radioactive Man y Jigsaw. En las últimas entregas de The Punisher, vimos a este nuevo equipo de Thunderbolts peleando en una batalla épica contra Punisher y sus nuevos aliados: Black Widow, Moon Knight, Rachel Cole-Alves y Ghost Rider. 

Y estamos muy emocionados por saber cómo va a terminar esta nueva aparición de los Thunderbolts… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.