silver surfer reseña

Silver Surfer: una historia de redención

Cómics

Norrin Radd, del planeta Zenn-la, el Heraldo de Galactus por mucho tiempo y el héroe a quien nosotros conocemos como Silver Surfer era una de las creaciones favoritas de Stan Lee. Una clásica historia de redención que hoy es explorada por la pluma de Donny Cates a través de Silver Surfer: Black, el primer cómic de este personaje en publicarse tras la muerte de Stan y uno del que seguramente Lee estaría muy orgulloso. 

Una miniserie de 5 capítulos

Esta miniserie de cinco episodios nos muestra al Surfer en un viaje a través del tiempo y la galaxia. Buscando salvar a sus amigos, Norrin Radd termina perdido en el flujo del tiempo y el espacio, peor aún, un mal ancestral quiere hacerse de sus poderes y lo persigue a través de la galaxia. 

Silver Surfer: Black es una exploración de la vida interna de este personaje, de su pasado y de su futuro. La narrativa es solo una excusa para revisitar la historia del Surfer y lo que esa historia significa para él. A pesar de ser excelente, la narrativa no es el plato fuerte de este título. 

El arte de Tradd Moore

El arte corre a cargo de Tradd Moore, con colores de Dave Stewart y no nos queda duda de que este es uno de los cómics más visualmente impactantes que hemos visto en años. La pluma de Moore y los colores de Stewart se leen como una carta de amor al espacio psicodélico que en su momento puso a Jack Kirby en el mapa. Al mismo tiempo, en su homenaje al maestro también podemos encontrar originalidad. Esta historia no sería lo que es sin este arte y estos colores. 

Cada página está llena de grandes detalles, la primera vez que Ego “El Planeta Viviente” entra en escena es imposible no suspirar y quedarse viendo a la página por varios minutos. 

Recientemente Marvel publicó lo que llaman una “Treasury Edition” de este libro, una edición especial que duplica el tamaño de cada hoja. Recomendamos leerlo así pues es la mejor manera de apreciar todos los detalles que se esconden en este libro. 

En definitiva te recomendamos Silver Surfer: Black, no será como nada que hayas leído o visto antes. Un libro que merece estar en la colección de todos los amantes de Marvel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *