spiderman life

Spider-Man: Life Story – Un vistazo a la vida del Hombre Araña

Cómics

El 23 de Octubre de 2019 Marvel publicó una mini-serie de Spider-Man que prometía ser algo diferente: Spider-Man: Life Story. Esta nueva serie planeaba contarnos la vida entera de Peter Parker, vista a través del tiempo; desde los sesentas hasta la época actual. Sin reboots ni retcons, solo un hombre con superpoderes y una gran responsabilidad envejeciendo a través del tiempo. 

Spider-Man: Life Story - Un vistazo a la vida del Hombre Araña

Hoy ya puedes encontrar el trade paperback que reúne todas las historias de esta serie en tu tienda de cómics favorita y después de leerlo, lo único que queremos es ver más exploraciones de este tipo pero de otros héroes (¡en especial de Capitán América!). 

Chip Zdarsky

Bajo la pluma de Chip Zdarsky, Life Story inicia en los 60´s. Cada uno de los seis libros da un salto temporal de diez años y nos cuenta una viñeta de la vida de Peter que nos ayuda a darnos una imagen clara de todo lo que ha sucedido entre cada década. 

Para nuestra sorpresa Zdarsky no ignora la continuidad del Hombre Araña, al contrario, en esta narrativa que sucede en tiempo real el autor encuentra maneras de narrar y explorar las consecuencias que eventos icónicos y bien conocidos en la vida de Peter tendrían dentro de este contexto. La saga de los clones, Secret Wars y hasta Civil War son referenciados y explorados en este libro. 

Spider-Man: Life Story - Un vistazo a la vida del Hombre Araña

Marvel y el mundo real

Al mismo tiempo Peter navega no solo estos icónicos momentos del universo Marvel, si no también grandes eventos del mundo real, empezando por la guerra de Vietnam en los 60’s. Como siempre, el tema de la responsabilidad es central para Peter pero lo que Zdarsky ejecuta con particular genialidad es la manera en la que la visión de lo que la responsabilidad significa va cambiando para Peter con el paso de los años y los cambios que sufren tanto el mundo como su vida personal. 

Más perspectivas de un universo

La serie inicia en 1966 con un Spider-Man de 15 años y concluye en 2019 con un Peter de 72 años. Ver una historia tan personal que transcurre en tiempo real y que también nos muestra lo que sucede en el mundo y universo que existen en la órbita de Peter es algo tan increíble como ambicioso, pero Zdarsky lo ejecuta a la perfección. 

Así como en su momento Jeph Loeb nos dio sus series de “color” (Spider-Man: Blue, Daredevil: Yellow, etc.) no nos queda más que esperar que el éxito de Spider-Man: Life Story nos traiga más perspectivas de este nuevo universo. 

Esta es una excelente historia para todos los amantes de los superhéroes, sean o no fanáticos del hombre araña. Si tienes la oportunidad no dejes de leer este increíble libro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.