quien es tim fox

Tim Fox es el nuevo Batman

Cómics

El nuevo comic book event de DC está lleno de muchos de los mejores cómics de este año. Con la llegada de Dark Nights: Death Metal # 7, Future State, el nuevo evento de DC, ha iniciado. Esta fase en DC nos dará mucho que leer, pero uno de los cómics más esperados es  The Next Batman de John Ridley, en la que Tim Fox tomará el manto de Batman después de que Bruce Wayne murió (presumiblemente) a manos de The Magistrate.

Tim Fox, el OTRO hijo de Lucius Fox

Tim Fox es el nuevo Batman

La familia Fox es una de las familias más prominentes en el universo de Gotham y en el de DC.  CEO de Wayne Enterprises, Fox no solo administra el imperio de los Wayne, sino también las finanzas privadas de Wayne (sí, el dinero de Batman). Muchas historias aluden a que Fox conoce las actividades secretas de su empleador y, sin embargo, guarda su secreto. 

Tim es una elección extraña para unirse a la batifamilia, en parte porque nunca ha sido un personaje prominente en el Universo DC. Entonces, ¿por qué el segundo hijo de Fox heredará el manto Batman después de no aparecer en los cómics durante la mayor parte de los 40 años?

¿Quién es Tim Fox?

Tim Fox es el nuevo Batman

La primera aparición de Tim fue en Batman # 313 de 1981, creado por Len Wein e Irv Novick. Aunqiu Timothy no es un personaje muy importante, algo queda bien definido: no es exactamente un gran admirador de su padre.Tim estaba resentido con Bruce por trabajar demasiado a su padre y con Lucius por estar de acuerdo.

Su hermano es Batwing

Lucas Fox es el hermano mayor de Tim. Luke no sólo heredó el intelecto natural de su padre, además siempre aspiró a convertirse parte del equipo de Batman.

Estudió artes marciales mixtas y participaba en peleas en jaula, con la esperanza de que Batman notara sus habilidades e intelecto y lo reclutara. El sueño de Luke se hizo realidad después del Batwing anterior, David Zavimbe se retiró.

¿Por qué Tim?

Tim es un personaje que jamás se ha explotado, pero con un gran potencial por ser hijo de Fox y hermano de Batwing. Es rico, es importante y poderoso (por herencia), lo cual checa varias de las casillas de Batman. Como Batman, Tim también es impulsado por la familia, pero de una manera muy diferente. Sabemos que las motivaciones de este muevo Batman girarán en torno a la familia, la obligación, las perspectivas, los arrepentimientos, los celos y todo lo que sucede en una familia, el orgullo, el amor y el respeto.

Bruce Wayne y las demás iteraciones de Batman han luchado contra el crimen para proteger Gotham. Pero Tim Fox tiene el desafío opuesto. En el futuro, donde Gotham se convierte en un estado policial distópico, el Batman de Tim tendrá que luchar contra The Magistrate, un régimen opresivo que gobierna la ciudad con mano de hierro (que está detrás de la muerte de Bruce Wayne).

Para liberar la ciudad, Tim ahora tendrá que unirse a los criminales y derrotar a The Magistrate.

The Next Batman de John Ridley puede convertirse en uno de los mejores cómics de Batman. La trama (y el nuevo Batsuit) son más que otro reboot, de la historia de Bruce Wayne, es un nuevo Batman, el primero afroamericano en una situación en la que Gotham es diferente de todas sus versiones anteriores.