spider gwen

Todo lo que tienes que saber de Spider-Gwen

Cómics

Gwen Stacy es parte de los mejores cómics de Marvel y está de regreso pero en una mejor versión: como la súper heroína Spider-Gwen o también llamada Spider-Woman.

Después de años de pedir más contenido de la novia que Peter Parker no pudo salvar, Gwen se ha ganado un lugar como más que “la novia que Spiderman no pudo salvar”. El personaje dio un giro de 360° cuando apareció con su propia serie y más adelante, ganando suficiente popularidad para aparecer en series animadas y películas. En pocas palabras, Gwen Stacy es la definición de lo no tenías y no sabías que necesitabas.

Pero, ¿Qué construye al personaje? ¿Qué hace a Gwen simplemente Gwen y no una copia de Peter Parker o Miles Morales?

¡La música está en sus venas!

Sí, Gwen tiene su propia banda. Cada personaje tiene un rasgo en su personalidad que hace lo que identifiques de inmediato. Algunos tienen una frase que siempre dicen, así como Naruto y su clásico Dattebayo! 

A Spider-Gwen la puedes identificar por su traje, pero en su vida diaria, cuando Gwen es una chica normal, la puedes encontrar ensayando con su banda. 

gwen stacey band

¿Cuál es la tragedia que carga Spider-Gwen?

Así como los otros héroes Spiders, todos comparten la similitud en su origen. Aparte de haber sido mordidos por una araña radioactiva, ellos cargan con una culpa que los hace mantenerse en el camino del héroe.

Los poderes tampoco hicieron a Gwen en una heroína, ella escogió ese camino por un fuerte golpe que le dio la vida.

En su caso, su amigo Peter Parker se convierte en villano, después de años de sufrir bullying. Así como Peter no salva a su tío Ben, así tampoco pudo Gwen ayudar a su amigo. ¿Qué hubiese pasado si sí lo hubiera salvado? Puede que Gwen nunca lo sepa, pero por mientras, hará todo lo posible para evitar que el destino fatídico de su amigo le pase a alguien más. 

gwen stacey

Las cosas se pusieron tensas en su familia…

Imagínate que quieres salvar al mundo, pero tu padre que es policía tiene la misión de llevarte ante la justicia. Bueno, Gwen no se lo tuve que imaginar, a ella sí le pasó.

Ella tiene que mantener su identidad secreta para proteger a su familia, por lo cual su papá, George Stacey, no sabe que al “criminal” que está buscando es su hija. Pero todo cambia cuando un asesino intente quitarle la vida a su padre. A pesar de que ella le salva su vida, el policía decide insistir y tratar de capturarla. A punta de pistola, Gwen no encuentra otra opción mas que quitarse la máscara, revelando así su identidad. 

Spider-Verse

Gwen Stacy es miembro notable de las historias pertenecientes a Spider-Verse, Spider-Geddon. También es parte del grupo Web Warriors, el cual está formado por héroes Spiders que protegen al multiverso de amenazas y destrucciones fatales. 

De hecho, por su participación en el Spider-Verse y la película inspirada en éste, SpiderMan: Into the Spider-Verse, es la razón por la cual muchos la conocen. Pero su personaje se sostiene por sí mismo, con una gran cantidad de historias que puedes leer. Estos son los mejores cómics de Spider-Gwen que te recomendamos para engancharte con esta heroína: Spider-Gwen: Ghost Spider, Spider-Women, Spider-Gwen: Greater Power y Web Warriors Vol.1: Electroverse.

El estreno de SpiderMan: Into the Spider-Verse se espera en octubre de 2022, y mientras la fecha llega, puedes seguir las aventuras de Gwen en 2D.