a death in the family

Todo lo que tienes que saber sobre Batman: A Death in The Family

Cómics

Batman es, sin duda, uno de los mejores cómics que se hayan escrito en la historia. Una vez más, DC Comics retoma la historia de Jason Todd, quien fue el segundo Robin antes de convertirse en Red Hood, para traernos en versión animada, la historia de la muerte de Jason. Sólo que esta vez, tendremos la oportunidad de escoger el destino del segundo Robin, ¿Qué significa esto? Bueno, pues que si bien se sabe que la muerte de Jason fue escogida por una encuesta realizada a los lectores de cómics en 1988, ahora DC Cómics repite la experiencia pero con la tecnología actual. 

Sí, esta vez Jason Todd tendrá una segunda oportunidad para cambiar su destino dentro de el corto animado A Death in The Family. Pero antes de que esta película que te deja elegir hacia dónde va la historia sea liberada para su compra, aquí te contamos algunas curiosidades de Jason Todd.

Sus inicios

A Death in The Family

El segundo Robin tiene fama de llevarse mal con Batman, pero esto no fue siempre fue así. Cuando recién inició sus actividades como Robin, Jason adoraba la idea de la justicia que Batman le había ofrecido al tomar el manto del icónico Robin. Pero no sólo eso, también en su vida normal, Jason se convirtió en el hijo adoptivo de Bruce Wayne. En definitiva, en esos tiempos, ¡Jason estaba viviendo sus más locos sueños! De día era hijo del multimillonario Wayne, y de noche peleaba contra el crimen como Robin

Su trágica muerte

A Death in The Family

Con el paso del tiempo, Jason comenzó a tener diferencias de cómo hacer el trabajo de vigilante con Batman. El chico creía que hay ciertos criminales que son irredimibles y que lo único que puede salvarlos de sí mismos, es matarlos. Claro, en esa lista se encontraba el Joker. Sin darte todos los detalles para que disfrutes la película y los cómics, el Joker se aprovecha de la ingenuidad de Jason y su deseo por conocer a su madre biológica. Así es como Jason cae en su trampa, de la cual ya no puede escapar. 

Regreso a la vida

A Death in The Family

Una vez que Jason Todd recobra su vida, no recibe la calurosa bienvenida que Jason estaba esperando por parte de Batman. Al contrario, al saber que Batman ya tiene otro Robin, se siente rechazado y decide tomar venganza contra su sucesor. También tomemos en cuenta, que después de su resurrección, Jason regresó con problemas para manejar su furia. No lo podemos culpar, ni en los cómics regresas a la vida sin un poco de locura. En la actualidad, Jason aparece en los cómicos “Red Hood and the Outlaws,” en el vemos a un Jason más centrado, busca redimir su sentido de justicia y se abre paso junto con su equipo en el mundo de capas y máscaras de los súper héroes. 

Como puedes ver, en la historia canónica A Death in the Family, uno de los mejores cómics de Batman, Jason Todd sí muere, pero el multiverso de DC nos permite adaptarnos a la idea de una película con tres opciones como final. Esta vez, puedes escoger si Jason muere, si se salva de la muerte o si es Batman quien lo salva de morir.¿Qué te parece esta nueva modalidad? Al parecer, DC ha estado escuchando a la creciente ola de fans que Red Hood ha ganado a través de los años. Esta vez, puede ser, que menos personas