warner channel wondergirl

¡Wonder Girl, lista para unirse a la pantalla chica!

Cómics

Por fin se le cumplirá a Warner Channel incluir la historia de las heroínas Amazonas en su lista de shows basados en los mejores cómics de DC. 

Esta no es la primera vez que Warner Channel intenta darle vida a una de las mujeres bajo el manto de Wonder Woman/Girl. En los años de auge de Smallville, ya se había estado trabajando en traer a la pantalla chica una historia que contaría los orígenes de Wonder Woman, muy probablemente de Diana Prince.

A pesar del entusiasmo que tenían los productores, este proyecto nunca se realizó. De todos maneras no todo fue perdida, ya que de este proyecto se derivaron The Flash y Arrow, shows que han sido muy populares entre los fanáticos de DC y los que sin saber nada de cómics, aún así se enamoraron de Barry Allen (Flash) y Oliver Queen (Green Arrow)

El Súper Universo de Warner Channel

Pero bueno, ya lo pasado, es simplemente pasado. En recientes noticias por parte de Warner Channel, nos enteramos que no sólo se busca renacer el proyecto, sino que en esta ocasión, sí es seguro se hará la realización del show. No podíamos esperar menos, Warner Channel ha trabajado muy duro para replicar lo que Marvel hizo en cine, al unir la historia de los superhéroes en un súper Universo. 

Aparte, te podemos ir adelantando que la espera ha valido la pena. Ya que la versión que llegará a televisión, tiene origen en el personaje de Yara Flor. ¿Pero quién es ella? Te has de estar preguntando y créenos, incluso los más conocedores de los héroes de DC se van a preguntar lo mismo, sino se han actualizado con las recientes historias. 

¿Quién es Yara Flor?

Yara Flor es nuevo personaje creado para tomar el manto de Wonder Woman en la serie de DC Future State que será lanzado en 2021. Future State explora el estado del Universo DC en un futuro próximo, en el cual habrá nuevos personajes portando mantos icónicos como Wonder Woman o Batman. En Future State, veremos la versión una Yara adulta, quien es la elegida para continuar con el legado de Wonder Woman. Yara estará presente en los cómics Future State: Wonder Woman, escrita por Jones, y Future State: Superman/Wonder Woman por Dan Watters y Leila del Duca.

Espera… ¿Me estás diciendo que este personaje todavía no aparece en los cómics? Ajá, eso es lo que te estamos diciendo. ¿Qué fuerte, no? Tanto Warner Channel como DC están apostándolo todo con este nuevo personaje, que veremos en Future State, que pinta para convertirse en uno de los mejores cómics de DC. 

Sin embargo, estamos muy felices por esta decisión. El personaje de Yara trae muchos elementos nuevos a los clásicos superhéroes que vemos en televisión. Yara traerá consigo la cultura latina y ser una Latina Dreamer, algo nunca antes visto. 

Los demás detalles no te los podemos contar, ya que ni Warner Channel ni DC han revelado algo más, pero estaremos al pendiente para traerte más noticias de Yara Flor en los cómics y en su adaptación live action.