deadstroke

Ya sabes quién es el Joker pero, ¿sabes quién es Deathstroke?

Cómics

Sí, ya sabemos que los seguidores de DC no paran de hablar del Snyder Cut, pero es que Snyder extendió tanto el Universo de sus películas que áun tenemos mucho que hablar de ellas, especialmente ahora que HBO se está preparando para liberar el Snyder Cut.

Esta vez te traemos unas curiosidades que tienes que saber acerca de Deathstroke, el misterioso villano que Snyder incluyó en sus películas. ¿Qué sabemos de Deathstroke The Terminator aparte de que es uno de los villanos de los mejores cómics de DC? 

Ya sabes quién es el Joker pero, ¿sabes quién es Deathstroke?

¿Deathstroke?  

Pues, empecemos reconociendo que tiene un apodo muy guay, y vaya que este supervillano le hace honor a su nombre Deathstroke The Terminator, ya que es reconocido por ser el mercenario más letal e imparable del Universo de DC. Si han mandado a Deathstroke a asesinarte, puedes considerarte muerto de una vez, ya que incluso los miembros de la Liga de la Justicia han sido derrotados por su espada.

¿Cuáles son sus orígenes?

Sus padres lo nombraron Slade Wilson, probablemente sin saber que futuras generaciones temblarían al escuchar su nombre. Pero Slade no siempre fue el despiadado supervillano que hoy conocemos, sino que todo inició cuando Slade se unió al ejército. Digamos que desde el principio, ya Slade estaba causando problemas, pues el ocultó que en realidad tenía dieciséis años para ser reclutado. ¿Qué rudo, no? Pues eso no es todo, fue gracias a los experimentos que el ejército de Estados Unidos llevaba a cabo que Slade ganó sus poderes de fuerza sobrehumana y la capacidad de regenerarse rápidamente.

¿Lo malo? Pues es que el suero que le dieron también lo volvió loco. Después de ver su locura, al ejército no le hizo gracia el estado mental de Slade y le prohibieron regresar al campo de batalla. ¿Qué ingenuos, no? Slade es conocido por su actitud “las cosas se hacen como yo digo y cuando me da la gana,” y vaya que esta vez no fue la excepción. Slade no regresó al ejército pero se convirtió en mercenario.   

Ya sabes quién es el Joker pero, ¿sabes quién es Deathstroke?

¡Tiene una súper-familia, sí, todos son poderosamente aterradores! 

Pareciera que ser descendiente de Slade requiere ser primero ser especial porque no, no hay nadie normal en su familia. En los cómics, este personaje de DC tiene tres hijos: Grant, Rose y Jericho; los tres han demostrado ser tan peligrosos como su padre. Incluso la ex esposa de Slade es de temer, pues fue ella quien le disparó en el ojo derecho, dejándolo sólo con un ojo funcional. No que esto le afecte a Slade, ya que el continua asesinando gente sin ningún inconveniente. 

¡Tuvo su carnet de miembro oficial del Suicide Squad!

Sí, así es, Deathstroke trabajó dentro las filas del Suicide Squad en la serie de uno de los mejores cómics de DC: New Suicide Squad (2014). Pero como te habrás de imaginar, el carácter de lobo solitario que Slade tiene hace casi imposible que dure en cualquier equipo. De hecho, Slade demuestra lo bueno que es manipulando al abandonar al equipo y torturar a uno de sus excompañeros (Deadshot) para sus nuevos contratistas. ¿Apoco no te da miedo? Deathstroke The Terminator es tan audaz que incluso le ve la cara a los villanos de más alto rango en la escala de la malignidad. 

¡Deathstroke será maldad pura, pero a su familia ni se la toquen!

Parece ser que los Teen Titans no recibieron el memorándum de que a Slade no le gusta que lastimen o maten a sus hijos. El podrá ser un mercenario sin sangre en el ojo, pero sus hijos están fuera de la ecuación de mortalidad. Tristemente para su hijo mayor, Grant, las cosas salieron muy mal cuando estaba realizando un contrato que le pedí acabar con los Teen Titans. Grant muere y no puede terminar con su cometido, pero Deathstroke decide antagonizar a los héroes Teen Titans. No lo podrás creer, pero aunque ellos eran unos adolescentes, Slade se quedó corto ante ellos y no puedo completar su contrato.

Ya sabes quién es el Joker pero, ¿sabes quién es Deathstroke?

¿Liga de la Justicia… quiénes son esos? Deathstroke no les tiene miedo. 

Fue en la serie de Identity Crisis en la cual Deathstroke se enfrentó a la Liga de la Justicia, sí a toda la Liga de la Justicia con excepción de Batman, Superman y Wonder Woman. Deathstroke no salió victorioso de esa pelea, pero sí les dio una buena batalla a los superhéroes. Esta es una proeza que no cualquier villano puede presumir en su curriculum vitae de asesino. 

¿Ahora entiendes porque los fanáticos de DC se emocionan tanto con la noticia de que Deathstroke volverá para el Snyder Cut? Incluso esperamos que vuelva al DCEU con su propia película para la pantalla gigante.