pokemon sword and shield

Lo que sabemos de Pokémon Sword & Shield a un mes del lanzamiento

Noticias Videojuegos

¡Estamos a sólo un mes del lanzamiento del nuevo Pokémon! ¿Has estado dormido como Snorlax durante los últimos meses? ¡No te preocupes! Aquí está todo lo que debes saber sobre este nuevo juego de la serie.

¿Dónde es Galar?

Como es tradición, un nuevo juego implica una nueva región. Pokémon Sword and Shield se llevan a cabo en la región de Galar. Esta región está inspirada en Gran Bretaña. 

Pokémon Sword & Shield

Los tres Pokémon iniciales de la octava generación son Sobble (agua), Grookey (planta) y Scorbunny (fuego). 

Por primera vez en la historia de la franquicia el juego contará con una cámara dinámica. En espacios abiertos la cámara será similar a la de cualquier juego de aventura en tercera persona, pero según el tipo de espacio la cámara se acomoda de forma automática para darle una mejor vista al jugador. 

En la región de Galar se da el fenómeno particular de los Pokémon Dynamax. Este es un fenómeno en el que los Pokémon se vuelven gigantes y mucho más poderosos, esto les permite usar ataques especiales. 

Pokémon Sword & Shield

Introduciendo: Pokémon Camp

El juego introduce el “Pokémon Camp”, un campamento que puedes crear en áreas abiertas para pasar tiempo con tus Pokémon, jugar con ellos y alimentarlos. Los Pokémon que disfruten de este tiempo de relajación tendrán mejoras en su desempeño durante el combate. 

Como es clásico de los juegos de Pokémon, cada versión del juego tendrá Pokémon exclusivos de ella; pero por primera vez en la historia de la serie cada versión tendrá versiones exclusivas de los gimnasios. Es decir, el líder de gimnasio de una ciudad va a ser diferente en Pokémon Sword que en Pokémon Shield.

Aún no se sabe cuántos gimnasios exclusivos habrá en cada versión, sólo conocemos el que se reveló en el tráiler de julio. 

¿Qué podemos esperar de las variaciones?

Similar a los Pokémon que tenían variaciones “Alola” en Sun & Moon en Pokémon Sword & Shield algunos Pokémon tendrán variaciones endémicas de la región de Galar.

Pokémon Sword & Shield

Y, ¿qué sería de un juego de Pokémon sin un grupo de enemigos a quien derrotar? En este caso los enemigos son el “Team Yell”, pero aún no se sabe mucho de ellos ni de sus motivaciones. 

Los dos Pokémon legendarios que adornan el arte del juego son Zacian y Zamazenta. Ambos son lobos, Zacian carga una espada en su hocico y Zamazenta cuenta con una melena que también funciona como escudo. 

¡Ahora sí! Ya estás listo para que Pokémon Sword & Shield no te agarre desprevenido. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.