exposicion luis buñuel cinetca

No te pierdas la exposición de Luis Buñuel en la Cineteca

Cine y series Noticias

Después de mucho esperar, al fin la Cineteca Nacional dio toda la información sobre la exposición de Luis Buñuel. Este evento, que esperábamos desde el año pasado, será la primera exposición dedicada a Luis Buñuel en México y tardó varios en gestionarse, así que nuestras expectativas están muy altas.

La exposición

La organización corre por parte de la Cineteca Nacional, la Filmoteca Española y Fundación Televisa. Contará con imágenes, películas, cartas, guiones, vestuario, utilería y más objetos que forman parte de las colecciones de los organizadores. Y la exhibición está centrada en la estancia de Buñuel en nuestro país. 

El Director

Tras el exilio de la Guerra Civil Española, Buñuel llegó a México y continuó con su carrera de director. Aquí filmó 21 películas de las 32 que componen su carrera, mostrando interés por los problemas sociales y sin dejar de lado su estilo surrealista tan característico del director. 

Luis Buñuel es considerado uno de los directores más importantes de la historia del cine. Por eso, se presentarán los trabajos de Luis Buñuel de los años 40 a 60, incluyendo ‘La ilusión viaja en tranvía’, ‘El Gran Calavera’ y el clásico ‘Los Olvidados’, con el que ganó el premio Cannes a Mejor Dirección, y ‘El discreto encanto de la burguesía’, con la que ganó un Oscar al Mejor Película en un Idioma Extranjero, y un BAFTA a Mejor Guion Original. Además, se proyectarán en la Cineteca sus mejores películas filmadas en México. 

Dónde, cuándo y cuánto

La muestra de Luis Buñuel comenzará el 30 de octubre en La Galería de la Cineteca Nacional y estará abierta de martes a domingo de 12:00 a 21:00 hrs. El costo general del boleto será de $65 y $45 para estudiantes, profesores, menores de 25 años y personas de la tercera edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.