videojuegos indie para relajarse

5 videojuegos indie que te ayudarán a relajarte

Uncategorized

El mundo está en llamas, no hay duda. Muchos países están en la segunda ola de Coronavirus, muchos otros no han salido ni de la primera y seguir las noticias diarias puede tener un efecto negativo en nuestra salud mental. 

Para ese y todos los problemas, siempre hay un videojuego. Si el estrés de existir en este preciso momento de la historia te parece demasiado, te recomendamos estos cinco videojuegos que te ayudarán a relajarte un poco. 

A Short Hike 

A Short Hike es el mundo abierto más pequeño que hemos jugado. Es un juego sencillo sobre llegar a la cima de una montaña. La duración total del juego ronda entre las tres y las cinco horas, sería fácil jugarlo de una sola sentada. La música, el arte y el sentimiento que te da el juego al escalar son perfectas para relajarte. Desconectarme por un par de horas para perderme en este relajante mundo fue lo mejor que pude hacer después de una mala semana. 

Kind Words

“A veces lo único que necesitas son unas palabras amables” Esa es la tesis de este, ¿juego? Kind Words es una plataforma que te permite entrar en contacto con extraños. El juego te invita a escribir una carta en donde hables de algo que tal vez te estresa o te hace sentir mal y luego te invita a leer alguna carta anónima y escribir algunas “palabras amables” para el autor. En su momento te llegarán las respuestas de la carta que tú escribiste. 

Townscaper

Townscaper es un juguete interactivo que te permite construir pueblos de manera sencilla. Cada clic que das va a cambiar tu pequeño pueblo digital y los edificios que lo componen. El juego se rige por una serie de reglas dinámicas que te permitirán jugar y sorprenderte con la forma que van tomando tus pueblos. Hay algo magníficamente relajante en crear y cambiar un pequeño mundo digital con un solo clic. 

Donut County

Donut County, además de tener una narrativa bastante divertida, es increíblemente relajante. La jugabilidad es sencilla, controlas un agujero en el suelo y entre mas cosas te comes más grande te haces. En cada escenario inicias como un agujero pequeño que va comiendo piedras y plantas, pero vas creciendo y terminas consumiendo casas enteras. 

Cloud Gardens

Un juego de rompecabezas en donde juegas como la naturaleza reclamando espacios urbanos abandonados. Los dioramas son simples, pero decorarlos con plantas es increíblemente relajante. También puedes tomarle fotos a tus creaciones para presumirlas. Si siempre has querido plantas pero no caben en tu depa, Cloud Gardens te llenará de felicidad y relajación. 

Todos estos juegos están disponibles en Steam y algunos en Nintendo Switch. Descárgalos y tenlos a la mano la siguiente vez que sientas que la opresiva oscuridad de la realidad está ganando.