Jurassic World 3

Todo lo que sabemos de Jurassic World 3 hasta ahora

Uncategorized

Como toda gran producción de Hollywood, Jurassic World 3 lleva anunciada más de un año, y Universal nos ha lanzado pequeñas noticias para mantener nuestro interés. Algunas noticias nos han dado igual, otras nos han hecho gritar (sí, me refiero a los Big 3) y sacar a nuestros niños interiores cuando pasaban Jurassic Park en el canal 5.

La película ya está en producción aún sin título oficial, sin embargo, tenemos la suficiente información como para entretenernos un rato y levantar nuestras expectativas de esta nueva entrega. Así que ponte el tema de Jurassic Park (escrita por el maravilloso John Williams) de una buena vez y prepárate para sentir de nuevo esa chispa de emoción con este artículo que te resumirá todo lo que sabemos hasta ahora de Jurassic World 3. 

Colin Trevorrow está de regreso

El director sorprendió a todos al pasar de hacer la película ‘indie’ Safety not Guaranteed (2012) a tomar las riendas del gran regreso de la saga de Jurassic Park. Él escribió y dirigió Jurassic World (2015), y recibió críticas bastante decentes para una película que tiene un fandom numeroso y exigente. 

Para la segunda entrega, Trevorrow estaba considerando otras ofertas para dirigir, así que prefirió participar sólo como productor y guionista. Jurassic World: El Reino Caído (2018), fue dirigida por J.A. Bayona, quien hizo películas como Lo imposible (2012) y El Orfanato (2007), pero no fue tan bien recibida como su antecesora.

Esta vez Colin Trevorrow quiere cerrar la saga con broche de oro, así que para esta entrega final dirige, escribe y produce, como lo anunció el mismísimo Steven Spielberg, quien también produce, en una entrevista con EW.

Jurassic World 3

Los Big 3 están de regreso

Y es lo que más nos volvió locos. Con la misma emoción con la que vimos el vaso de agua temblar por los inconfundibles pasos de un T-Rex hambriento en Jurassic Park, recibimos la noticia a través de una imagen de Instagram de que Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum regresarán a  sus roles icónicos en Jurassic World 3. 

Jeff Goldblum repitió su papel del cínico Ian Malcolm en la secuela de Jurassic Park y tuvo un pequeño cameo en Jurassic World, mientras que Sam Neill y Laura Dern reaparecieron en la tercer película como la Dra. Ellie Sattler y el Dr. Alan Grant respectivamente. ¡Pero no los habíamos visto juntos desde hace 25 años! 

Según Trevorrow, no debemos preocuparnos porque sean pequeños cameos, sino que los Big 3 tendrán papeles importantes en Jurassic World 3. Y para los centennials que no sienten la misma emoción por esta noticia, tranquilos, porque Chris Pratt y Bryce Dallas Howard también regresan a protagonizar la película. 

Jurassic World 3

Los niños de Jurassic Park

Poco después de que saliera la noticia de los Big 3, los fanáticos comenzaron a preguntarse si Joseph Mazzello y Ariana Richards regresarán también. Ellos interpretan a Tim y Lex Murphy, los desesperantes nietos del mismísimo John Hammond, el paleontólogo creador de Jurassic Park interpretado por Richard Attenborough (DEP). Ambos actores hicieron pequeños cameos en la secuela The Lost World: Jurassic Park.

Por desgracia, aún no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre esto, pero tanto Richards como Mazzello han anunciado públicamente que sin duda se unirían al elenco. Y es que, aunque hay que aceptar que sus papeles llegaron a ser un poco desesperantes, sería el gran reencuentro si todos los personajes importantes participaran. 

Ya que en la trama la clonación es posible, ¿no podría regresar también Wayne Knight?

La trama

Como concluyó la película anterior, sabemos que decenas de dinosaurios siguen en libertad. Colin Trevorrow hizo un cortometraje, Jurassic World: Battle at Big Rock, que muestra uno de los muchos resultados potenciales cuando los dinosaurios liberados se encuentran con un campamento lleno de familias. Aunque Trevorrow ha explicado que no habrá dinosaurios aterrorizando a las grandes ciudades como, los estadounidenses tendrán que lidiar con los dinosaurios que coexisten en su tierra natal. Pero de acuerdo con el director también se centrará en los dinosaurios de todo el mundo. 

“Realmente queríamos que esta tecnología, este poder genético, fuera de código abierto al final de la película. Lo que estamos sugiriendo no es solo que estos animales específicos que nos importan y que estaban en cautiverio fueron liberados, sino también que la capacidad de crear estos animales se ha ampliado un poco más de lo que pudo el Dr. Wu. El código abierto de cualquier tecnología, como la energía nuclear, es el lado aterrador para mí”.

Además de esto, Trevorrow prometió que esta tercer película sería muy emocional. 

Jurassic World 3

No habrá dinosaurios híbridos

El catálogo de dinosaurios en la franquicia ya llegó a dinosaurios genéticamente modificados. Primero, la mayor amenaza fue el Tyrannosaurus Rex en Jurassic Park, luego hubo dos en The Lost World, y finalmente un Spinosaurus y velociraptors genéticamente modificados en Jurassic Park III.

Jurassic World fue un paso más allá uniendo varias especies para crear dinosaurios híbridos como el Indominus Rex y el Indoraptor. Colin Trevorrow ha dicho que no habrá híbridos en la tercera película porque está volviendo a un enfoque más básico, pues admite que Jurassic World perdió un poco el camino con los dinosaurios híbridos, los efectos especiales y el parque temático abierto al público. 

Por este motivo, la última película de la saga volverá a lo básico con una aproximación más paleontológico, tal como pretendía Jurassic Park. 

La fecha de estreno

Ya que Jurassic World es una de las grandes producciones de Universal, es casi seguro que tendrá estreno mundial, así que podemos esperar que salga en México el mísmo día que en Estados Unidos: 11 de junio de 2021. 

Y aunque falta mucho para su estreno, estaremos al pendientes de nuevas noticias sobre el gran final de la saga Jurassic World. Esperemos que la 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *