3 razones para jugar contro

3 razones para jugar Control

Videojuegos
3 razones para jugar Control

Control es el más reciente lanzamiento de Remedy Games, estudio mejor conocido por la serie de Max Payne y el muy amado Alan Wake. Su último lanzamiento, Quantum Break, no alcanzó el mismo nivel de éxito que sus títulos anteriores, pero hemos pasado un par de horas con Control y te podemos decir que Remedy lo hizo de nuevo.

Si todavía estás dudando, aquí te damos tres razones por las que deberías de jugar Control. Procuraremos evitar muchos detalles narrativos ya que mucha de la magia de Control está en descubrir las sorpresas que el juego tiene para ti.

El mundo que crearon es fascinante 

Todo el juego está situado dentro de las oficinas del “Buro Federal de Control”, un organismo gubernamental encargado de atender y controlar cualquier tipo de fenómeno paranormal. 

Sus oficinas están situadas en “La casa más vieja” y ahí es donde pasarás la totalidad del juego. Este edificio en realidad está “vivo” y es capaz de cambiar de forma y reacomodarse a su gusto. Esto crea escenarios muy interesantes que te van a desorientar. Además de que toda la construcción que hicieron para el mundo de Control pinta una imagen muy completa y muy interesante de este universo. 

Piensa en Control como “Fox Mulder se encuentra explorando las oficinas de la organización que vemos en Cabin in the Woods”, si entendiste esas referencias y te emocionaron, te garantizo que Control es un juego que no te vas a querer perder.   

El combate es increíble

Control es un juego que se desenvuelve lentamente, al principio el combate es como el de cualquier otro juego. Tu único medio de defensa es una pistola, pero poco a poco vas desbloqueando poderes psíquicos que amplían tu arsenal.

3 razones para jugar Control

Para el final del juego eres básicamente un superhéroe paranormal, pero lo mejor es que Control no te suelta los poderes de golpe sino que te los va dando poco a poco, permitiéndote aclimatarte a ellos. El diseño del mundo de Control también toma notas de los juegos estilo Metroidvania, así que cada nuevo poder también te dará acceso a áreas que antes estaban bloqueadas. Lo mejor es que nunca te sientes abrumado por tus habilidades y cuando desbloqueas una nueva ya eres un experto en la anterior. 

Muchos juegos deberían de tomar nota.

La campaña dura menos de doce horas  

La escena AAA está repleta de juegos que buscan durar más de cien horas o peor aún, tomar el modelo de “juego como servicio” y transformarse en el único videojuego que vas a jugar por el resto del año o más. En la actualidad es verdaderamente refrescante ver un juego como Control, un título AAA sin microtransacciones ni DLC cuya única aspiración es darle al jugador una experiencia que va a disfrutar mucho y que tiene un final concreto. 

En la actualidad es verdaderamente refrescante ver un juego como Control, un título AAA sin microtransacciones ni DLC cuya única aspiración es darle al jugador una experiencia que va a disfrutar mucho y que tiene un final concreto. 

Apenas hemos podido jugar un par de horas, pero Control perfila para ser uno de nuestros videojuegos favoritos de este año. ¡Te lo recomendamos muchísimo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.