videojuegos 2021

5 videojuegos Indies para tener en tu radar en 2021

Videojuegos

El 2020 sin videojuegos no hubiera sido más que agonía y dolor, es muy seguro que en este nuevo año los videojuegos de nuevo nos ayuden a escapar del infierno que es la realidad. Todos estamos emocionados por Horizon: Forbidden West o Ratchet & Clank: A Rift Apart, pero hoy te queremos recomendar cinco videojuegos independientes que seguramente te ayudarán a tener un 2021 un poco menos miserable. 

Maquette 

Maquette es un puzzle basado en la perspectiva recursiva. El juego te arroja a un mundo infinitamente recursivo, es decir uno en el que las estructuras son infinitesimalmente pequeñas y monumentalmente masivas al mismo tiempo y te invita a encontrar la salida de los dioramas que te presenta. 

Adios 

Adiós es un videojuego narrativo en primera persona que te pone en el rol de un granjero que le renta sus cerdos a la mafia para desaparecer cadáveres. El juego inicia cuando decides que ya no quieres ofrecerle ese servicio a la Mafia, lo haces sabiendo que eso significa que te van a matar. Cuando llega tu asesino, un mafioso con el que has entablado una amistad cordial, intentara convencerte de cambiar de opinión. 

CrisTales

CrisTales es un JRPG clásico con una narrativa sobre viajes en el tiempo. Lo más interesante es como inserta la narrativa en su gameplay, el juego te permite experimentar el presente, pasado y futuro al mismo tiempo, incluso integrando las diferentes líneas de tiempo en el combate; tirale agua a la espada del enemigo en el pasado y estará oxidada en el futuro. El juego es desarrollado en América Latina. 

Kena Bridge of Spirits 

Kena Bridge of Spirits es un juego de magia y fantasía cuyo arte parece lo que se obtendría si cruzaras el estilo de Pixar con el de Studio Ghibli. En tu aventura irás reclutando a una serie de espíritus que te ayudarán en el combate y a manipular el ambiente. Se ve simplemente encantador. 

12 Minutes

Imagina que estás teniendo una noche romántica en casa con tu esposa embarazada cuando alguien toca la puerta, es la policía. El oficial entra antes de matarte a golpes acusa a tu esposa de homicidio. Después de morir despiertas doce minutos antes de la tragedia ¿podrás cambiar tu destino con el conocimiento de lo que viene? Eso es Twelve Minutes, un thriller independiente que cuenta con las voces de James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe.