videojuegos indie

5 Juegos Indie para disfrutar en Febrero

Videojuegos

Ya se escucha el rugir de la avalancha de lanzamientos AAA, los gigantes de la industria están dormidos en las montañas y pronto despertaran. 2020 pinta para ser un año intenso, todo empezará en Marzo con el lanzamiento de Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons.

Bueno, ¿y mientras tanto qué hacemos? 

¿Por qué no aprovechar para jugar algún juego Indie que tal vez te hayas perdido en las avalanchas de años pasados? Aquí te dejamos cinco recomendaciones, todos estos videojuegos tienen una posición muy especial en nuestros corazones y los recomendamos con la certeza de que al jugarlos te llevarás una experiencia única y muy divertida. 

Echo 

Echo es uno de nuestros juegos de sigilo favoritos, esto por lo original de su mecánica principal. En Echo estás explorando una estación espacial abandonada, tu misión es llegar al centro de este palacio para resolver un misterio. Al principio parece que la estación está vacía, pero pronto te das cuenta que el palacio es capaz de crear ecos de ti mismo. Copias de tu personaje que son capaces de hacer las mismas acciones que tu llevas a cabo. 

Cada cierto tiempo se va la luz y esos son los únicos segundos en los que tienes la capacidad de actuar con libertad sin que la estación aprenda tus movimientos y luego los use contra ti. Echo es una experiencia tensa, fascinante y muy gratificante. 

Disco Elysium

Disco Elysium es un RPG de misterio estilo Noir en el que juegas como un detective con amnesia que tiene la misión de resolver el caso de un asesinato que se llevó a cabo en el pueblo de Revachol. Lo que hace a Disco Elysium algo especial es que es un como un RPG de mesa, es decir no hay combate, todo es narrado y te da un sin fin de posibilidades para las decisiones que puedes llevar a cabo. 

Además de ser una obra maestra es impresionante la cantidad de trabajo que se nota existe detrás de este juego pues es claro que todos estos diferentes escenarios fueron creados a mano. Seguramente muchos llamaron “locos” a sus desarrolladores por querer darle tanta libertad al jugador y crear tanta diversidad de escenarios, pero la apuesta pago. He iniciado tres veces este juego y las tres veces mi experiencia ha sido muy diferente a la anterior. 

Sayonara Wild Hearts

Sin duda uno de nuestros juegos favoritos de 2019, Sayonara Wild Hearts es un verdadero deleite audiovisual. Con música Synth-Pop y gráficos Neon-Pop que te transportan a un mundo mágico, este es un juego de ritmo que te hipnotizará de principio a fin. Obligado terminarlo de una sola sentada, así se disfruta mucho más. 

Mutant Year Zero: Road to Eden 

Lanzado a finales de 2018 Mutant Year Zero es un juego de combate táctico inspirado en el sistema de RPG del mismo nombre. El juego sucede en un mundo post apocalíptico y te permite controlar a un grupo de mutantes que están en busca de un último santuario en un mundo post-apocalíptico. El combate es divertido y retador, además de que los personajes; un pato con ballesta, un zorro francotirador y un puerco con escopeta, entre otros, se roban el show. Además, hace poco salio la expansión “Seed of Evil” que agrega aún más contenido y un alce mutante. 

Void Bastards

Void Bastards es un Rogue-Like Shooter con gráficos estilo cel-shade que es divertidísimo de jugar y gracias a sus gráficos y humor derrama personalidad por todos lados. Tu misión es la de llegar al centro de la galaxia y para hacerlo cuentas con un sinfín de prisioneros, el juego cuenta con un par de checkpoints pero cada vez que pierdes tienes que iniciar casi desde cero. Cada nuevo prisionero que usas trae un bono que hará un poco diferente e interesante cada una de tus corridas. 

Aprovecha para jugar una de estas cinco joyas o adelántale a tu backlog antes de que llegue el 20 de Marzo y no puedas huir de los estrenos. Lo importante es que estrenos o no estrenos ¡nunca falta algo para jugar! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.