5 razones para enamorarse de Wonderful 101

5 razones para enamorarse de Wonderful 101

Videojuegos

Hay muchos excelentes videojuegos que nunca llegaron a una gran audiencia por el fracaso comercial que fue el Wii U, The Wonderful 101 es uno de esos juegos. Siempre quise jugarlo, pero por supuesto que no compraría un Wii U solo para hacerlo. El remaster que se lanzó recientemente al fin nos da la oportunidad a los fanáticos de Platinum Games de jugar uno de los que es considerado como uno de los mejores videojuegos tanto del estudio como del Wii U. 

#1 Es muy divertido

La espera valió la pena, The Wonderful 101 es un juego encantador y divertido con “D” mayúscula. En el juego controlas a un grupo de héroes conocidos como los “Wonderful 100” (si, el 101 eres tu, el jugador) y ese es el principal diferenciador de este juego, no estás controlando a un héroe si no a una multitud de héroes. Conforme vas avanzando en cada uno de los niveles encuentras civiles a los que vas uniendo a tu multitud y según el tamaño de tu multitud es la efectividad de los ataques que puedes hacer. 

#2 Los ataques (¡hay puños gigantes!)

Estos ataques los haces “dibujando” una figura en la pantalla, con la touch screen o el stick derecho segun donde estes jugando, que le dará una forma a la multitud. Dibuja un círculo y la multitud se transformará en un puño gigante, una línea recta y tendrás una espada, una “S” y podrás usar un látigo, etc. Estas armas las vas desbloqueando conforme se van uniendo a tu equipo héroes especiales, iniciar con Wonder-Red y conforme vas avanzando se unen más héroes como Wonder-Blue, Wonder-Yellow, Wonder-Pink y Wonder White, cada uno de ellos le da una nueva habilidad a tu Unite Morph. 

#3 Los personajes (son súper carismáticos)

Todos los héroes y en general los personajes, aliados y villanos, tienen una personalidad encantadora y caricaturesca. Si Wonderful 101 fuera una serie de Televisión sería una caricatura Super Sentai que saldrá los sábados por la mañana. 

#4 La historia (es encantadoramente ridícula)

La historia es encantadoramente ridícula y eso le permite darse el lujo de ponerte en situaciones ridículas, pero increíblemente divertidas. En una pelea en un estadio de Béisbol usas el Unite Morph para transformar a tu multitud en un bate gigante de béisbol y patearle de regreso los disparos a la nave enemigas. Wonderful 101 nunca pierde la oportunidad de hacer un chiste o ponerte en una situación graciosa y eso hace que nos guste mucho más. 

5 razones para enamorarse de Wonderful 101

#5 La dificultad (es perfecta)

Ojo, no hay que confundirse; el encanto infantil que tiene el juego no se traduce a una dificultad más amigable, este no deja de ser un juego de Platinum Games y por lo mismo el sistema de batalla es difícil de dominar. En particular al tener un sistema de batalla tan diferente e innovador, dominarlo es bastante complicado. A esto hay que sumarle que el hecho de controlar una multitud que normalmente se enfrenta a otra multitud resulta en un juego que visualmente es bastante ruidoso, es fácil perder al líder del grupo en medio de una batalla. Tengo que admitir que jugando en la dificultad estándar nunca he conseguido una calificación superior a la bronce al final de cada nivel. 

Aun así, cualquier falla que tenga el juego es producto de su ambición y eso es algo que respetamos muchísimo. Wonderful 101 es un juego que solo pudo haber sido desarrollado por Platinum y eso se nota en su ambición, no imagino ningún otro estudio pidiendo al jugador que luche cuerpo a cuerpo contra enemigos mientras maneja una nave espacial que también se enfrenta a otras naves espaciales. Es complicado, es abrumador, a veces es hasta confuso, pero siempre es divertidisimo y por eso es que amamos Wonderful 101. 

A todos los que nunca lo jugaron por falta de un Wii U, no dejen pasar la oportunidad de enamorarse de este excelente título de acción. El juego está disponible para Nintendo Switch, PS4 y PC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.