videojuegos 2020

5 videojuegos que no jugamos en 2020

Videojuegos

Al momento de estar redactando esta nota he terminado 31 videojuegos en este año, eso sin contar los muchos a los que les metí más de diez horas y no termine (te estoy viendo a ti Desperados III) o los videojuegos multijugador. Aun así, nunca existe el tiempo suficiente para jugar todo lo que se quisiera, menos si eres un adulto responsable que solo escribe de videojuegos por menos de medio tiempo.

Este es el top 5 de los mejores videojuegos que nos perdimos 2020.

# 1 Hades

Aún no existe el juego de Supergiant Games que no me guste, Bastión, Transistor y Pyre los considero verdaderas obras maestras del género. Cuando Hades salió en Early Access prometi jugarlo cuando llegara a su versión 1.0 y ahora que esa versión está aquí ¡aun no encuentro el tiempo para jugarlo! Siempre que me decido hacerlo sale algo de novedad que me distrae o algo que requiere reseña. Polygon lo declaró su juego del año y ya son demasiadas las personas que lo señalan como el mejor juego de Supergiant a la fecha.

Me rehúso a dejar pasar el 2021 sin disfrutarlo.

# 2 Umurangi Generation

Umurangi Generation tuvo un lanzamiento discreto en Mayo de 2020 y conforme ha ido pasando el tiempo más y más gente lo ha ido descubriendo y recomendando. Ya son demasiadas las personas que admiro y respeto en el medio que lo declaran como uno de los mejores juegos de 2020 e incluso el mejor lanzamiento del año dentro del género Cyberpunk.

Umurangi Generation es básicamente Pokemon Snap en una distopia Cybeprunk y aunque originalmente este concepto no me llamaba la atención, ya son demasiadas las recomendaciones como para seguir ignorándolo. En años pasados así fue como descubrí Outer Wilds y Disco Elysium, dos juegos que ahora considero dentro de mis favoritos de toda la vida.

# 3 Pathologic 2

Pathologic 2 es el mejor videojuego de terror que nunca he jugado. El juego tuvo un lanzamiento discreto pero poco a poco ha ido consiguiendo el status de un juego de culto. Pathologic 2 es un simulador de inmersión que se sitúa en la época de la plaga. Tomas el rol de un doctor de plaga que llega a un pueblo para atenderlo y el juego te da 21 días para resolver la situación pero el pueblo al que llegas oculta secretos mucho más siniestros que la enfermedad.

# 4 Yakuza: Like a Dragon

Siempre he admirado la pasión de los fanáticos de la serie Yakuza, los que la conocen la aman y los que la aman lo hacen con fuerza. He visto videos e incluso jugué un poco de Yakuza 0. Lo que veo me gusta, es una serie que pasa de lo ridículo a lo serio en un instante y tiene tanto corazón como irreverencia.

Cuando vi que Yakuza: Like a Dragon sería un soft reboot de la serie me pareció que sería un punto perfecto para al fin ser parte de esta fiesta donde veo que todos se la pasan tan bien. Vi los trailers del juego y me enamoré de su locura, me da las mismas vibras que Jojo’s Bizarre Adventure, moria por jugarlo hasta que me entere que era un JRPG. Simplemente ese es un género para el que no tengo tolerancia y aunque lo amaba en mi adolescencia he intentado regresar a él más de una vez, sin éxito. Así que el destino me sigue manteniendo fuera de esta fiesta y a diferencia de los demás juegos de esta lista se que nunca jugare Yakuza Like a Dragon, pero si tu tienes mas tolerancia a los sistemas lentos de los JRPG’s, adelante; por favor ve y disfrútalo en mi honor.

# 5 Crusader Kings 3

La serie de Crusader Kings nunca había estado en mi radar pero los días después del lanzamiento de Crusader Kings 3 mi feed de Twitter estuvo lleno de historias del juego. ¿El motivo? Crusader Kings es un juego sobre crear dinastías y dentro de sus sistemas tiene uno de narrativa emergente, el punto es que puedes usar los sistemas del juego para crear descabelladas historias que seguro te sacarán más de una carcajada.

Un jugador era un Rey Caníbal y cuando el papa le reclamó, el jugador tuvo la opción de comerlo. Otro jugador descubre que el mejor espía que tenía en su corte era…¡un gato! Todas estas historias indican que Crusader Kings 3 es uno de los mejores videojuegos con narrativas emergentes de todos los tiempos y si ese es el caso, definitivamente queremos conocerlo. 

¿Cuáles fueron los juegos que te dejaste a deber en 2020? ¡Cuéntanos en nuestras redes!