videojuegos 2020

5 videojuegos que nos ayudaron a sobrevivir 2020

Videojuegos

2020 fue un año…complicado pero, para quienes tenemos el privilegio, los videojuegos estuvieron ahí para nosotros. Estamos por llegar a casi al año de estar sin salir de casa, por eso quería tomarme un momento para darle las gracias y señalar los mejores videojuegos que durante este 2020 me acompañaron y me hicieron olvidar, aunque sea por instantes, que el mundo allá afuera estaba en llamas. 

# 1 Fortnite


Nunca me imagine jugando Fortnite, pero durante esta pandemia entendí que es lo que lo hace tan especial; más que un juego es un espacio digital en el que convivir. Es gratuito y lo puedes jugar en todos lados, es muy fácil juntar amigos, abrir un chat de voz y entrar a Fortnite para ponerse al corriente de las vidas en lo que juegan un par de rondas.

Otro elemento que lo hace increíblemente especial es lo cambiante que es, se siente más como jugar con juguetes que un videojuego. Solo en Fortnite te vas a encontrar con Iron Man dándole un jetpack a Batman o a Capitán América huyendo de Darth Vader. Es un juego tonto, sencillo, divertido, gratuito y le encanta a mi esposa, no es sorpresa que haya pasado de nunca haberlo tocado a ahora tener cien horas de juego registradas.

# 2 Remnant: From the Ashes


El pitch corto para Remnant From the Ashes es que es como Dark Souls pero con pistolas y si, efectivamente se siente así. Es bastante difícil y el mundo es igual de oscuro, aunque más en el espacio de la ciencia ficción que de la fantasía.

Más importante, para mi, es que es un juego que se pueda pasar en su totalidad de manera cooperativa. Los últimos meses de 2020 me he estado reuniendo en línea con amigos para completar la campaña de este título y algunos de los mejores recuerdos que tendré de este año serán de como pasamos tres horas en una boss fight que requiere coordinación casi perfecta.

#3 Battletech

Soy amante de los videojuegos de estrategia, en especial les tengo mucho cariño porque son de los pocos géneros que al jugar me sumergen por completo en la experiencia. Sobra decir que para cada epoca dificil de mi vida hay un juego del genero que me acompañó y para 2020 ese juego fue Battletech

Lo compré durante su lanzamiento y siempre bromeaba que era un “juego aspiracional”, un juego al que aspiro a jugar cuando tenga el tiempo. Vaya qué “tiempo” fue algo que 2020 nos regaló con creces y así al fin pude jugar este título. En las casi ochenta horas que me llevó completar la campaña olvide por completo el caso que había al otro lado de mi ventana y estuve completamente concentrado en ser el mejor comandante de un escuadrón de Mech’s que pudiera ser.

# 4 Ring Fit Adventure


Toda la vida luché por tener buenos hábitos de salud física y cuando apenas sentía que lo estaba logrando llegó la pandemia. Soy demasiado precavido como para salir a correr, incluso con cubrebocas y ni loco iría a un gimnasio. Ring Fit Adventure llegó a mi vida gracias a que un amigo me lo regaló y no imagino cómo sería mi vida en cuarentena sin él. 
Este juego de Nintendo ha estado ahí para mi cinco días a la semana desde Marzo. Tiene la paciencia que ningún entrenador tendría y aunque no he bajado de peso, más que nada por mis hábitos alimenticios, si he sentido como muchos de mis músculos se han fortalecido y gracias a los ejercicios de Yoga del Ring Fit un dolor que tenía en la espalda baja ha desaparecido por completo. Antes del 2020 habría tachado un juego como este de ridículo, pero ahora lo considero esencial.

# 5 La realidad virtual


Recuerdo al inicio del año estar platicando con un amigo sobre haberle apostado al caballo equivocado en la carrera del VR. Tenía meses que no tocaba mi PSVR pero este 2020 fue un gran escape no solo de la realidad si no también de las cuatro paredes que por meses han sido lo único que me rodea.

Surcar los cielos en primera persona como Iron Man, hacer lo mismo en una galaxia muy lejana como piloto de un X-Wing en Star Wars Squadrons y ser más letal que John Wick gracias a Pistol Whip son solo algunas de las experiencias en VR que me ayudaron a escapar por algunas horas del confinamiento.

El Playstation 5


Pocos momentos son tan emocionantes en la vida de un videojugador como el lanzamiento de una nueva generación de consolas ¡Nuestra imaginación vuela al pensar en todas las nuevas posibilidades que se abren!

El lanzamiento del Playstation 5 y haber tenido la oportunidad de reseñar la consola y sus juegos de lanzamiento fue una de las más grandes alegrías que tuve este año.

Si, 2020 fue un año difícil, pero al menos los videojuegos estuvieron ahí para hacer todo más fácil. Nos perdimos de muchas cosas, pero aunque haya sido frente a una pantalla y con un control en la mano podemos decir que el año no estuvo libre de buenos recuerdos. ¿Cuales son tus mejores memorias digitales de 2020? ¡Pasa a las redes sociales a contarnos!