assesins creed serie

Aún estás a tiempo de jugar Assassins Creed Origins y Odyssey

Videojuegos

El trailer de Assassin’s Creed Valhalla pinta para ser uno de los mejores videojuegos del año y nos tiene vueltos locos, ansiosos a la espera de más información. ¡Pero no hay prisa! Aún hay mucho que explorar en el antiguo Egipto y en la antigua Grecia. 

Post Black Flag

Personalmente me aleje de la serie de Assassins Creed después de Black Flag, la historia de Desmond cerró con broche de oro y los juegos se estaban volviendo repetitivos. Ezio Auditore Da Firenze siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero las reseñas de Unity y Syndicate no me animaron en lo más mínimo a seguir con la franquicia. 

Pero justo cuando creí que mis días como asesino había terminado llegó Assassins Creed Origins, una reinvención de la franquicia que aunque no fue perfecta me atrapo.

Origins reinventó la serie de Assassins Creed como un videojuego de RPG ligero de acción, realmente era un juego completamente diferente a todo lo que habíamos visto antes dentro de la franquicia. Aun así, mantiene la esencia de la misma: los asesinatos, la navaja escondida, todo lo necesario para reconocer el juego como uno de Assassins Creed estaba ahí. 

Odyssey

Al igual que en su momento Assassins Creed 2 llegó a perfeccionar todo lo que el Assassins Creed original propuso, dos años después llegó Assassins Creed Odyssey para terminar de planchar todas las arrugas que había en Origins. 

La aventura de Kassandra o Alexios (#TeamKass) te llevaba a todos los rincones de la antigua Grecia y hasta las profundidades del mar. El combate, los sistemas de RPG, las quests, todo lo que en Origins había sido una pequeña molestia en Odyssey fue perfeccionado. 

Assassins Creed Odyssey fue la primera vez en que la serie me hizo sentir como un verdadero asesino, obligándome a buscar pistas de mis objetivos antes de darme su ubicación. Además, siempre los encontrabas en el mundo abierto como si fueran cualquier persona, tienes que planear tu ataque en función a su rutina. Los juegos anteriores de la serie te daban misiones mucho más diseñadas, sin dudas los videojuegos siempre me hicieron sentir como un depredador pero no fue hasta Odyssey que me sentí como un verdadero asesino. 

Todos estamos emocionados por morir en el campo de batalla para que las valquirias nos carguen a Valhalla, pero si eres como yo y en algún momento te desconectaste con la serie te recomiendo que no dejes pasar las aventuras Egipcias y Griegas de estos asesinos. 

Ambos juegos envejecieron de maravilla, ahora los puedes comprar con todo el DLC que te pone a luchar contra criaturas mitológicas y además ambos son juegos masivos, de los mejores para la cuarentena. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *