Brain Age llega al Nintendo Switch

Brain Age llega al Nintendo Switch

Videojuegos

Nintendo ha anunciado el lanzamiento de uno de los mejores juegos para ejercitar el cerebro: Brain Age, que por primera vez estará para Switch. Brain Age, del neurocientífico japonés Dr. Ryuta Kawashima, fue uno de los más vendidos para Nintendo DS y se trató de varios rompecabezas diseñados para ayudar a mantener activo el cerebro, incluyendo juegos muy conocidos como sudoku.

Un poco de lo que incluirá

El nuevo juego Brain Age incluirá algunas características exclusivas de Switch, como la capacidad de jugar minijuegos utilizando la cámara con sensor de infrarrojos en el controlador Joy-Con derecho. Con esto será posible jugar, por ejemplo, ‘Piedra, papel, tijeras’ o hacer sumas y restas simples levantando la cantidad correcta de dedos a la vista del sensor IR.

Los juegos clásicos de Brain Age también serán parte del paquete, incluidos los juegos rápidos basados en matemáticas y el entrenamiento de kanji con un lápiz para Nintendo Switch. La versión Switch también tendrá juegos de conteo competitivos y otras características nuevas, como una alarma para programar el entrenamiento, resúmenes de entrenamiento por correo electrónico y tablas de clasificación en línea.

Quizá no funcione con Switch Lite

Este juego no funcionará tan bien con la versión Lite del Switch. El Brain Age se apoyará mucho en la funcionalidad de la cámara IR del Switch. Así que juegos como ‘Piedra, papel o tijeras’, que mencionamos más arriba en este artículo, no serán tan prácticos de jugar. También habrá algunos juegos para los que serán muy útiles los controles independientes del Switch. 

Además, gran parte del del juego está diseñada para jugarse con el Switch de manera vertical y con un lápiz óptico incluido. Y se podrá configurar el juego para que envíe notificaciones y recordatorios cuando esté conectado, haciendo sonar el control e iluminando el LED del botón de inicio (¡¡Que nunca antes se había usado!!). 

Nuestras conclusiones

Con el lanzamiento de este juego para Switch, queda aún más sepultado el uso del 3DS, que Nintendo cada vez está dejando relegado (preparándolo para su desaparición). 

Además, este juego funciona perfecto para plataformas móviles, sin embargo, a diferencia de Mario Kart Tour o Fire Emblem Heroes, no necesita microtransacciones, así que es perfecto para Switch, en definitiva, para los gamers es mucho mejor que una plataforma móvil.

Lanzamiento

Brain Age: Nintendo Switch Training llegará a Japón el 27 de diciembre de este año. El juego tendrá un precio de 3,480 yenes (642 MXN) e incluye una copia física del juego y el lápiz táctil. También estará disponible digitalmente por 2.680 yenes (494 MXN). Aún no se ha anunciado un lanzamiento occidental para el nuevo Brain Age.

En definitiva, Brain Age pinta para convertirse en uno de los mejores juegos que tendrá el Nintendo Switch, posicionando aún más a Nintendo como la mejor plataforma para formatos móviles. ¿Lo vas a comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *