El evento más importante de gaming, esports y cultura friki tuvo lugar este fin de semana en el World Trade Center y esto fue un poco de lo que hubo.

Celebration 5: Un fin de semana lleno de gaming, frikis y diversión

Videojuegos

Como cada año la Games Celebration se llevó a cabo para reunir a las comunidades de gaming, esports y cultura geek, entre otras.

Pero antes de que te demos un tour por lo más importante de este evento te explicamos qué es la Games Celebration.

Imperdible para todo gamer

Básicamente es el acontecimiento más importante de videojuegos, deportes electrónicos y cultura friki. Es un evento que se ha consolidado a través del tiempo y que ha logrado ser mejor año con año. ¿Y por qué es tan importante este evento?

Porque GC y Gamelta han sido pioneros en crear un espacio para todas estas culturas y comunidades, en donde se pueden expresarse y divertirse en compañía de celebridades, influencers, streamers y organizaciones dedicadas al gaming. Sin mencionar todas las oportunidades que han generado con sus torneos y convivencias.

 Celebration 5: Un fin de semana lleno de gaming, frikis y diversión
Games.

La sede, como el año pasado, fue el World Trade Center y se llevó a cabo durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 28.

Contó con la participación de muchísimos creadores de contenido, streamers, y youtubers entre los que destacan Misa Sinfonía, CamilasaTV, Evy Rosas, MYM TumTum, Machika y Niña Rata 777, entre otros.

Pero Gamelta no se olvida de los pequeños y a través de su programa de micro influencers, cientos de creadores más pequeños también tuvieron oportunidad de asistir y de regalar pases dobles a sus comunidades.

Conferencias y eventos

Una de las actividades más destacadas fueron las conferencias y firmas de autógrafos de los actores de doblaje Mario Castañeda (Goku), Sebastián Llapur (Marcus Fenix), René García (Vegeta) y Raúl Anaya (Master Chief). En dónde hicieron vibrar a muchos fans con sus trayectorias y una representación de las voces que nos han marcado a lo largo de nuestras vidas.

 Celebration 5: Un fin de semana lleno de gaming, frikis y diversión
Games.

No podían faltar torneos

Los torneos de Esports no podían faltar y en esta ocasión hubo gran variedad, tanto de juegos nuevos como de viejos clásicos que nunca pasan de moda. Además la bolsa de premios acumulada rebasaba los $60,000 ¡nada mal eh!

Algunos de los juegos de los que hubo torneo:

  • Samurai Shodown
  • Mario Kart Double Dash
  • Halo 3
  • Street Fighter 2
  • Free Fire
  • Fifa 20
  • Rocket League

Una de las áreas que más me gustó fue el espacio para las desarrolladoras de juegos independientes mexicanos. Desde Hyper Beard hasta Bromio y Mecha Studios, cada uno de los stands contaba con teasers y pequeños demos de sus proyectos activos.

Esto representa una gran oportunidad para que miles de gamers conozcan su trabajo y apoyen a los estudios para seguir creando cosas extraordinarias. (Bien ahí, Games Celeb).

 Celebration 5: Un fin de semana lleno de gaming, frikis y diversión
Games.

Cosplay

Por último, en todo el espacio podías encontrar stands de los patrocinadores ofreciendo experiencias de cosplay y gaming increíbles. El más grande este año fue tal vez el espacio de la Friki Plaza, en el que podías encontrar de todo a un precio bastante agradable.

Hyper X hizo gran uso de su stand para mostrar headsets y otros periféricos gamer que te dejaban con ganas de comenzar a armar tu propio setup.

Y Cougar no se quedó atrás aprovechando al máximo el carisma y simpatía de Missa que muy amablemente convivió con los fans tomándose fotos y jugando partidas de Fortnite con ellos.

 Celebration 5: Un fin de semana lleno de gaming, frikis y diversión
Games.

Games Celebration es sin duda una celebración que todos deberían experimentar por lo menos una vez en su vida. Pero te aseguramos que una vez que descubras toda la diversión que se vive ahí adentro, no podrás evitar volver cada año.

Recuerda seguirlos en Redes Sociales:

¿Fuiste este año? Cuéntanos en los comentarios qué fue lo que más te gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *