YouTube para aprender Diseño de videojuegos

Cinco canales de YouTube para aprender Diseño de videojuegos

Videojuegos

El Diseño de videojuegos es una de las disciplinas más complejas que existen dentro del desarrollo de juegos. Parte ciencia, parte arte, estos cinco canales de YouTube te van ayudar a entenderlo mejor. 

Game Maker’s Toolkit 

GMKT se dedica a analizar las mecánicas de muchos juegos, pero más que eso la propuesta de Mark Brown es la de analizar cuáles de esas mecánicas los hacen interesantes o cómo pudieron ser mejores siempre desde una perspectiva de diseño de juegos. Además de sus videos mensuales Mark también tiene series como “Designing for disability” en donde habla de buenas prácticas de diseño de juegos para aumentar la accesibilidad de los juegos y “Boss Keys”, una serie enfocada en analizar juegos del género Metroidvania. Mark organiza un Game Jam al año, por si quieres poner a prueba todo lo que el canal te enseñe.

Errant Signal

El canal de Chris Franklin llamó mi atención por primera vez con su video sobre los simuladores de inmersión y desde entonces no me pierdo uno solo de sus ensayos. Lo que me encanta de Errant Signal es que no solo habla de Game Design, cuando Chris habla de un juego también habla de sus temas y de la posición que esos temas toman frente al contexto cultural en el que son lanzados. Me atrevería a decir que Errant Signal es un canal con críticas para críticos, ya que sus videos te ayudarán a pensar mejor y más profundamente sobre los juegos que juegas y seguramente sobre todo el entretenimiento que consumes. Algo que también le aplaudo mucho a Chris es que siempre hace un gran esfuerzo por cubrir juegos pequeños que están siendo ignorados por otros medios. 

The Architect of Games

Los videos de Adam Millard siempre son muy educativos. Procura tomar un aspecto de un juego para analizarlo a profundidad o una característica recurrente de un género para analizar sus éxitos y sus fallas dentro de una variedad de juegos. 

AI and Games

Como el nombre del canal delata, los videos de este canal se dedican a analizar la inteligencia artificial de varios juegos. Pero no te preocupes, no son técnicos ni de programación, de hecho, tocan temas fundamentales de diseño. Recordemos que en un juego de un solo jugador el crear una Inteligencia Artificial que sea capaz de retar y divertir al jugador es de los aspectos más importantes para el éxito o fracaso de un título. 

Noclip

Creado por Danny O’Dwyer el objetivo de Noclip es el de contar las historias detrás de los humanos que crean videojuegos. Obviamente dentro de estas historias se sueltan muchos secretos de diseño de juegos, pero en realidad Noclip te ayudará a enterarte de los retos que viven los profesionales que crean videojuegos. Noclip ha publicado series de Rocket League, Doom, The Witcher, Fallout 76, la caída de TellTale, el desarrollo de Hades y muchas, muchas más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *