pokemon vs temtem

¿Cuáles son las diferencias entre TemTem y Pokemon?

Videojuegos

No hay duda de que Pokemon es uno de los mejores videojuegos de la historia, si no al menos uno de los más populares. Es imposible pensar en algún juego sobre coleccionar criaturas, criarlas o hacerlas luchar sin compararlo con Pokemon.  Aun así, Pokemon históricamente ha sido un juego infantil y aunque muchos crecimos con la serie y la jugamos desde hace literalmente décadas, el juego sigue enfocándose en ser accesible y atractivo para los más pequeños. 

Esto ha dejado un vacío en el mercado, los fanáticos que han estado junto a Pokemon desde pequeños les gustaría ver a la serie evolucionar, pero Nintendo siendo Nintendo jamás lo hará. 

¿Qué es TemTem?

Ahí es donde entra TemTem, un nuevo título que busca ser tan accesible como Pokemon pero agregando toda la profundidad que los fanáticos empedernidos han deseado desde hace tiempo y que Nintendo y Gamefreak se rehusan a dar. Superficialmente TemTem si se parece mucho a Pokemon, pero sus aguas son mucho más profundas.

Estas son algunas de las diferencias entre los dos juegos. 

El Combate 

En Pokemon el combate por equipos siempre ha sido opcional, pero en TemTem siempre lucharas en pareja. Esto le da una capa táctica extra a los combates. Por ejemplo, puedes tener un TemTem enfocado en la ofensiva física y otro TemTem que se dedica a afectar el estado de tus oponentes. 

Puedes tener dos TemTem iguales, también existen sinergias entre los TemTem por lo que algunos emparejamientos serán más efectivos que otros.

Además de eso los TemTem no cuentan con “PP”, el uso limitado de movimientos que en Pokémon te indica cuántas veces puedes usar un movimiento. En TemTem tienes una barra de estamina que es compartida por todos los movimientos e incluso si la agotas puedes atacar, pero ese ataque te restara HP por la fatiga de tu TemTem. Los ataques más poderosos normalmente no pueden ser utilizados en el primer turno y requieren un tiempo de carga.

Por último, por ahora TemTem cuenta con 12 tipos de TemTem, a diferencia de los 18 de Pokemon, cada uno con sus fortalezas y debilidades. 
Todo esto hace que el combate en TemTem sea mucho mas táctico y cerebral que el combate en Pokémon.  

La crianza

Criar TemTem no es lo mismo que criar Pokémon, de entrada tus TemTem evolucionan después de subir un número específico de niveles después de capturados. Por ejemplo, si en Pokemon capturas un Charmander nivel 40, solo tenia que subir un nivel para evolucionar. En cambio en TemTem no importa en qué nivel captures a tu criatura tiene que subir un número específico de niveles estando contigo, esto te obliga a pasar tiempo de calidad con todos tus TemTem para poder subirlos de nivel. 

Otra diferencia es que en Pokemon, los stats de tu Pokemon suben cada que tu Pokemon sube de nivel pero su aumento es un poco al azar. En TemTem tu criatura tiene siete valores, ataque, defensa, etc. y esos valores suben según el entrenamiento que le des a tu TemTem. Cada valor puede subir hasta 500 puntos, pero la suma total de todos los valores no puede exceder los mil puntos. Esto hace que haya muchas maneras diferentes de criar las fortalezas y debilidades de un solo TemTem. 

Un mundo en línea 

La diferencia más grande entre TemTem y Pokemon es que TemTem es un juego multijugador masivo en línea. Puedes pasar la campaña en Co-Op con un amigo o puedes luchar contra otros entrenadores, el punto es que el mundo está poblado por otros jugadores reales y eso hace que los combates con otros domadores de TemTem siempre sea una posibilidad. 

Además, TemTem se acaba de lanzar en Early Access, por ahora el juego cuenta con 150 criaturas pero seguramente veremos muchas más criaturas y muchas más características de juego conforme vaya avanzando el desarrollo. 

Si eres fanático de Pokemon TemTem es la evolución que la fórmula de Nintendo y Game Freak necesitaba, te recomendamos mucho este juego, ya sea que le entres ahora o en Early Access. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.