¿Vas iniciando tu carrera como diseñador de videojuegos? Si te interesa el diseño de videojuegos aquí te tenemos unos tips que seguro te van ahorrar muchos tropiezos y que esperemos te ayuden en tu carrera profesional. Tu habilidad más importante es la comunicación Lo primero que tienes que entender es que tu habilidad más importante es la comunicación. Tu trabajo no es únicamente desarrollar las reglas y los sistemas por los que se gobierna el juego, sino también comunicarlos de manera efectiva a todo el equipo de desarrollo. Es importante que artistas, programadores, el equipo de sonido, todos estén en la misma línea respecto a estos sistemas y reglas que son responsabilidad del diseñador. Comunicarlos efectivamente y asegurarte de que todos tengan la versión correcta y más actualizada de la información es también parte de tus responsabilidades. Siempre busca algo que te emocione de tus proyectos Es muy raro que al iniciar nuestras carreras estemos trabajando en los juegos o proyectos de nuestros sueños. Para mantenerte motivado es importante que encuentres cosas que te emocionen de tu proyecto actual. No importa si estás haciendo el siguiente juego de Barbie o estás desarrollando un advergame para un banco, encuentra algo de lo que agarrarte para que el desarrollo sea emocionante. Puede ser el reto de probar una mecánica nueva, desarrollar un sistema innovador para algo pequeño del juego o aprender una nueva tecnología en ese desarrollo. Lo que sea que te mantenga emocionado. No tengas miedo a trabajar en cosas que no sean videojuegos Es difícil sobrevivir profesionalmente en el mundo de los videojuegos, por eso es importante recordar que las habilidades de un diseñador de juegos son transferibles a otras industrias. Puedes trabajar en campañas publicitarias generando mecánicas de gamificación o puedes trabajar en juegos de mesa. Lo importante es encontrar la manera de sobrevivir de esto y ya con eso cubierto es más fácil cumplir nuestros sueños. Por eso no hay que tener miedo de usar nuestras habilidades en otras industrias o proyectos. Aprende a matar a tus bebes Nada mata más rápido un proyecto que un creador aprehensivo. Los creadores de Into the Breach han comentado que el juego que llegó a las tiendas representa como el 40% del trabajo que se hizo para el juego. Es decir, crearon y desecharon muchos elementos del juego antes de llegar a la elegante experiencia que hoy es Into the Breach. Ya sea en proyectos propios o trabajando para clientes es importante no atarnos a nuestras ideas y aprender a deshacernos de cosas que no le están sumando al proyecto, sin importar que tanto las queríamos al inicio del mismo. Desde el fondo de nuestro corazón esperamos que estos consejos te ahorren aunque sea un par de tropiezos y te acerquen un poco más al éxito profesional. Si te interesa mas el tema puedes tomar el curso completo de diseño de videojuegos en Platzi.

Cuatro tips para diseñadores de juegos

Para Creadores Videojuegos

¿Vas iniciando tu carrera como diseñador de videojuegos? Si te interesa el diseño de videojuegos aquí te tenemos unos tips que seguro te van ahorrar muchos tropiezos y que esperemos te ayuden en tu carrera profesional. 

Tu habilidad más importante es la comunicación 

Lo primero que tienes que entender es que tu habilidad más importante es la comunicación. Tu trabajo no es únicamente desarrollar las reglas y los sistemas por los que se gobierna el juego, sino también comunicarlos de manera efectiva a todo el equipo de desarrollo. Es importante que artistas, programadores, el equipo de sonido, todos estén en la misma línea respecto a estos sistemas y reglas que son responsabilidad del diseñador. 

Comunicarlos efectivamente y asegurarte de que todos tengan la versión correcta y más actualizada de la información es también parte de tus responsabilidades. 

Siempre busca algo que te emocione de tus proyectos 

Es muy raro que al iniciar nuestras carreras estemos trabajando en los juegos o proyectos de nuestros sueños. Para mantenerte motivado es importante que encuentres cosas que te emocionen de tu proyecto actual. No importa si estás haciendo el siguiente juego de Barbie o estás desarrollando un advergame para un banco, encuentra algo de lo que agarrarte para que el desarrollo sea emocionante. Puede ser el reto de probar una mecánica nueva, desarrollar un sistema innovador para algo pequeño del juego o aprender una nueva tecnología en ese desarrollo. Lo que sea que te mantenga emocionado. 

No tengas miedo a trabajar en cosas que no sean videojuegos 

Es difícil sobrevivir profesionalmente en el mundo de los videojuegos, por eso es importante recordar que las habilidades de un diseñador de juegos son transferibles a otras industrias. Puedes trabajar en campañas publicitarias generando mecánicas de gamificación o puedes trabajar en juegos de mesa. Lo importante es encontrar la manera de sobrevivir de esto y ya con eso cubierto es más fácil cumplir nuestros sueños. Por eso no hay que tener miedo de usar nuestras habilidades en otras industrias o proyectos. 

Aprende a matar a tus bebés 

Nada mata más rápido un proyecto que un creador aprehensivo. Los creadores de Into the Breach han comentado que el juego que llegó a las tiendas representa como el 40% del trabajo que se hizo para el juego. Es decir, crearon y desecharon muchos elementos del juego antes de llegar a la elegante experiencia que hoy es Into the Breach. Ya sea en proyectos propios o trabajando para clientes es importante no atarnos a nuestras ideas y aprender a deshacernos de cosas que no le están sumando al proyecto, sin importar que tanto las queríamos al inicio del mismo. 

Desde el fondo de nuestro corazón esperamos que estos consejos te ahorren aunque sea un par de tropiezos y te acerquen un poco más al éxito profesional. Si te interesa mas el tema puedes tomar el curso completo de diseño de videojuegos en Platzi.