el futuro de kojima procutions

El futuro de Kojima Productions va más allá de los videojuegos

Videojuegos

Kojima Productions ha estado detrás de la creación de muchos de los mejores videojuegos de los últimos años, pero después del críticamente aclamado (y terriblemente confuso) Death Stranding nos preguntamos qué sigue en el futuro para esta productora.

Dentro de la entrevista para la revista Famitsu (traducida por DualShockers), Hideo Kojima y Yoji Shinkawa revelaron algunas pistas sobre sus planes futuros. Al parecer la empresa está trabajando en varios proyectos nuevos, que planean desarrollar simultáneamente.

Manga

Al parecer la idea de trabajar un un proyecto análogo, en el que se puede participar directamente en el proceso es algo que Shinkawa disfruta y tanto a él como a Kojima les gustaría desarrollar este proyecto juntos

Anime

Dentro de la entrevista Kojima comentó que Death Stranding tiene muchas cosas, pero si algo le falta es la presencia de mecha. Así que le gustaría desarrollar algo que le de la oportunidad a Shinkawa de realizar diseños de mechas. Para lograr esto, existe la posibilidad de trabajar en un proyecto de anime, que aunque requiere mucho tiempo y trabajo no es tan demandante como un videojuego.

Más videojuegos

Kojima declaró que Kojima Productions está planeando trabajar en proyectos de juegos múltiples, uno de los cuales sería un juego «grande». Sin embargo, a Kojima también le gustaría intentar hacer juegos más pequeños, como juegos episódicos y juegos solo digitales. No está seguro de poder manejar eso, pero espera poder desarrollar y lanzar juegos más pequeños mientras sigue trabajando en un proyecto de juego más grande.

Al final Kojima puso muy en claro que todos sus proyectos no implican que Kojima Productions va dejar a un lado los videojuegos. Parte del futuro de esta productora incluye el desarrollo de un nuevo videojuego. Pero no solo eso, la pareja de creadores esperan poder desarrollar a la par de su juego “grande”, videojuegos más pequeños, como juegos episódicos.

Death Stranding está disponible para PS4 y será lanzado para PC este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *