Entérate de lo más relevante de los Game Developer Conference

Game Developers Conference 2019, lo más destacado de este año

Videojuegos

La Game Developers Conference (GDC19) se llevó a cabo la semana pasada, del 18 al 22 de marzo en San Francisco, y esto sólo significó una cosa: grandes noticias para los amantes del gaming y la tecnología.

Durante 5 días nos enteramos de proyectos de todo tipo: anuncios de juegos y revolucionarias plataformas que cambiarán la vida digital como la conocemos, entre otras cosas.

Si te lo perdiste, ¡no te preocupes! Aquí vamos a enlistar los temas más importantes de esta increíble edición #GDC19.

Google Stadia

La empresa gigante de Google fue quien acaparó toda la atención del público con el anuncio de Stadia, el proyecto más revolucionario hasta ahora visto. Stadia pretende competir en el mundo de los videojuegos con una plataforma en la cual podrás jugar si cuentas con un dispositivo con pantalla y Wifi, ¡sí, sin consolas, ni descargas, ni actualizaciones!

Lo verdaderamente sabroso de esta plataforma es que su GPU es el más poderoso entre la competencia; será de 10.7 teraflops. Además promete brindar un gran catálogo de juegos y rendimiento de gráficas de hasta 8k y 120 fps. ¡Yummi!

Aunque está lejos de ser perfecto, Stadia quiere ser un parteaguas en la industria de los juegos de video. Pero, no todo puede ser miel sobre hojuelas, ya que Google no ha incluído a Latinoamérica en su red de distribución, y con razón, ya que para poder jugar sin problemas los usuarios deberán contar con una conexión poderosa y estable.

Solo el tiempo dirá si Stadia realmente será el asesino de consolas y si valdrá la pena hacerle un upgrade a nuestro Internet.

Oculus Rift S

El gigante de la realidad virtual presentó el Oculus Rift S, una versión mejorada de su headset de realidad virtual estrella. ¿Qué hay de nuevo con este nuevo visor VR? Como es de esperarse la resolución del visor mejoró considerablemente, la otra parte importante es la calidad del sonido, y la capacidad de poder ver los alrededores de la vida real.

El nuevo headset mejorado saldrá a la venta durante esta primavera y podrá ser tuyo por el módico precio de $399 USD, o sea, $8,000 pesotes mexicanos (aproximadamente). ¡Auch, mi codo!

Es importante añadir que este visor es compatible con todo el contenido disponible de Oculus. Menos mal…

Noticias Indie

Algunos de los mejores juegos independientes de la actualidad también tuvieron su oportunidad para alegrarnos el día. Uno de estos casos fue Cuphead que anunció su llegada al Nintendo Switch. Los nintenderos podrán jugarlo esta primavera.

Katana Zero y Stranger Things 3: The Game no se quisieron quedar atrás y se añadieron al anuncio de que también llegarán al Switch.

En pocas palabras la GDC19 no regaló 5 días de puras buenas noticias. Unas más emocionantes que otras. Pero sin duda todos esperamos poder jugar Doom a 8k. Cuéntanos cuáles fueron los anuncios que más te emocionaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *