kipo and the age of wonderbeasts

Kipo and the age of Wonderbeasts: Un post-apocalipsis muy divertido

Videojuegos

La relación entre Netflix y Dreamworks TV nos ha dado algunas de las mejores series animadas de esta época: Voltron, She-Ra, Trollhunters y sus series derivadas ejemplos claros de esto. Kipo and the Age of Wonderbeasts es el nuevo hijo animado de este matrimonio y nos deja claro que Dreamworks TV es uno de los estudios responsables de muchas de las mejores series animadas que existen hoy en día.

El mundo de Kipo

El mundo de Kipo es un hermoso post-apocalipsis en el que la naturaleza ha reclamado la tierra, los humanos prácticamente han desaparecido de la superficie del planeta y ahora los mutantes son los que dominan el mundo. Nunca se especifica cuál fue el evento que destruyó al mundo, pero es fácil asumir que fue una guerra nuclear.

La humanidad se ha visto en la necesidad de refugiarse en madrigueras y es ahí donde continua la sociedad humana. Un día, Kipo se separa de su tribu al huir del ataque de un mega mutante a su madriguera; aquí comienza esta aventura: con Kipo buscando reunirse con su gente.

La travesía de Kipo

Por supuesto una aventura no es una aventura sin un equipo, el primero en unirse a Kipo es Mandu, un pequeño cerdo mutante. Más tarde se unen Wolf, una niña feral que ha vivido en la superficie por años, Benson, un humano aspirante a DJ y Dave, un mutante que todos los días nace, vive y muere para renacer en los momentos más inconvenientes. 

Juntos prometen encontrar la nueva madriguera del pueblo de Kipo y ella les promete un lugar dentro si ellos así lo desean. El grupo emprenden el viaje para reunir a Kipo con su gente. En su travesía Kipo y sus amigos se enfrentarán a diversos grupos de mutantes: ranas mafiosas, gatos leñadores y serpientes rockeras son solo algunos de los peligros que el grupo tendrá que superar.

Un estilo muy original

Es verdaderamente imposible no sonreír cada vez que Kipo se encuentra con un nuevo enemigo, no por que le deseemos el mal si no por que los diseños de los mutantes son completamente encantadores. Los animales mutantes solo están ligeramente antropomorfizados, pero nunca pierden los rasgos animales que los definen. Los diseños para nada están sobre estilizados y esto, por raro que se escuche, le da un estilo muy original a todos los mutantes de la serie. 

El segundo aspecto que hizo que nos enamoramos de esta serie fue lo bien construidas y animadas que están las escenas de acción. Kipo es capaz de pasar de la comedia a la acción en instantes y los momentos de acción son verdaderamente tensos, además de que están animados en un punto medio entre la animación occidental y el anime. Para nada esperábamos un nivel de sofisticacion tan alto para una serie de este tipo. 

Kipo and the Age of Aonderbeasts inicia con una premisa muy convencional, un héroe que quiere regresar a casa. En los siguientes ocho capítulos la serie construye un universo muy rico y lleno de misterios que la harán destacar de otras propuestas similares, además de que los lazos de hermandad que se generan entre los personajes hace que verdaderamente te inviertas en su desarrollo y bienestar. 

Kipo and the Age of Wonderbeasts definitivamente se convertirá en una de las mejores series animadas del año, y puedes verla ya en Netflix. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.