desperados 3

La estrategia llega al viejo Oeste con Desperados III

Videojuegos

Es una época de oro para los amantes de los videojuegos de sigilo y Desperados III es prueba de ello. Sin duda, uno de los mejores videojuegos del género de esta temporada, para nosotros definitivamente el mejor. 

Sigilo en el viejo oeste

Desperados III lleva este género al salvaje mundo del viejo oeste. Cada escenario es como un diorama lleno de vida que tendrás que navegar para cumplir tus objetivos. 

Desperados III te arma con cinco personajes, cada uno con habilidades únicas que deberás de explotar de manera inteligente para salir adelante. Las misiones se juegan en tiempo real, pero el juego te permite parar el tiempo para planear tus siguientes acciones cada que lo requieras. 

MinMin, responsables por el éxito de Shadow Tactics, repiten y mejoran la fórmula de su título anterior pero en un nuevo contexto. Similar a un título de Hitman, ninguno de los niveles tiene una manera “correcta” de ser vencido, Desperados III recompensa tu creatividad y te permite avanzar cual sea que sea tu estilo de juego. 

Mucho más que balazos

Lo único que el juego no te va a permitir es que te abras paso a balazos, aunque estamos en el viejo oeste las balas son un recurso muy limitado y que solo deberías de usar en caso de emergencias. Desperados III mas bien te invita a experimentar, con todos los elementos con los que puedes interactuar en el nivel, con la inteligencia artificial de los enemigos, con tus armas y herramientas, todos estos son elementos que te retan a explorar las diferentes maneras de avanzar y eliminar a tus enemigos. 

El costo de fracaso es muy pequeño, siempre tienes un quicksave y un quickload a un botón de distancia y el juego te recuerdo cuando has pasado más de cinco minutos sin hacerlo. Esto te ayuda a ser mucho más arriesgado con la experimentación, aunque si quieres una experiencia de juego más severa puedes desactivar esta funcionalidad.

Uno de los detalles que más disfrutamos de Desperados III es que al final de cada nivel el juego te mostrará un diagrama del nivel en donde veras el progreso de cada uno de tus personajes, tus fracasos y tus encuentros con enemigos. Es bastante divertido ver esto después de pasar una hora o más de alta tensión intentando pasar un nivel.  

No te pierdas uno de los mejores videojuego del año. Desperados III es sin dudas el juego de la temporada para los amantes del sigilo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.