the last autumn frostpunk

La nueva expansión de Frostpunk te muestra el mundo antes del invierno

Videojuegos

Originalmente Frostpunk se lanzó en Abril de 2018, pero desde ese momento y gracias al éxito que ha tenido, 11 Bit Studios no ha dejado de agregar contenido al juego. 

Rápidamente el juego se transformó en uno de nuestros títulos favoritos, combinar elementos de construcción de ciudades con mecánicas de supervivencia fue algo innovador que nos obligó a tomar algunas decisiones desgarradoras. Casi dos años después llega The Last Autumn, la más nueva expansión del título y la más jugosa hasta ahora. 

¿Qué es Frostpunk?

Para los que aún no han oído hablar de Frostpunk este es un juego que te pone a la cabeza de la última colonia de la humanidad en un mundo que ha sido sumergido en un invierno eterno. Tu misión es construir una ciudad que sea capaz de sobrevivir hasta que termine el invierno, pero también una sociedad. Cuentas con un libro de leyes que te permitirá formar el tipo de sociedad que creas sea más resiliente para sobrevivir el invierno, desde una teocracia totalitaria hasta una democracia saludable, cada sistema de gobierno viene con sus riesgos y beneficios. 

The Last Autumn

The Last Autumn es una campaña totalmente nueva que funge como precuela de la campaña que jugamos en 2018. En esta expansión eres el director del sitio 113, uno de los varios lugares alrededor del mundo en donde se están construyendo los generadores de calor que ayudarán a la humanidad a sobrevivir el invierno cuando llegue. La tarea es tan colosal que para poder lograrlo también es necesario establecer una colonia alrededor del sitio de trabajo para que los trabajadores puedan llegar a sus metas y terminar a tiempo. 

Sitio 113

Si Frostpunk se trataba de equilibrar la desesperanza y la esperanza de tu pueblo, The Last Autumn se trata de equilibrar la necesidad de terminar con esta colosal tarea sin que tus trabajadores terminen entrando en huelga. Deberás de cuidar su motivación, sus condiciones de trabajo y la seguridad de sus estaciones de trabajo. Como director del sitio 113 tendrás que equilibrar los deseos de los ingenieros que diseñaron el proyecto con los de los trabajadores que lo están haciendo una realidad. Las consecuencias de fracasar en lograr esto pueden ser una huelga de tus trabajadores que pare el trabajo por completo o tu despido del proyecto lo cual por supuesto se traduce en un game over. 

Una sociedad equilibrada

The Last Autumn presenta dos nuevos libros de leyes, las de administración y las de trabajo. Es a través de ellas que como supervisor del sitio 113 le darás forma a la sociedad que construirá el generador. Siempre navegando la tensión que existe entre darle una vida digna a los habitantes de tu colonia con el conocimiento de que si no completas tu tarea a tiempo todos en tu colonia morirán congelados. ¿Es posible ser un líder benevolente y llegar a las metas de construcción? Esa es la pregunta que The Last Autumn te obliga a responder con cada decisión que tomas. 

Con The Last Autumn el número total de campañas disponibles en Frostpunk ya llegó a cinco por lo que si no jugaste este juego durante su lanzamiento este es un excelente momento para empezar de cero y entrarle con todo a este universo. Sin duda este es uno de nuestros juegos favoritos por las decisiones que nos obliga a tomar, The Last Autumn le da una nueva dimensión que hace que nos enamoremos aún más de este excelente juego. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.