trailer last of us

Lo que aprendimos del nuevo trailer de The Last of Us 2

Videojuegos

La secuela de lo que probablemente es uno de los mejores videojuegos de su generación, ya es uno de los videojuegos más esperados. Y es que Sony y Naughty Dog siguen soltándonos pequeños pero emocionantes datos de The Last of Us 2 desde hace dos años que se anunció su estreno. 

Y ahora, ¡el nuevo tráiler es una bomba de emoción! Pero no queremos quitarte la oportunidad de experimentar el trailer sin ningún spoiler, así que chécalo antes de continuar leyendo. 


Ahora sí puedes gritar de emoción. 

Lo que sabemos hasta ahora

Entre lo más importante que sacamos del tráiler no sólo está (por fin) la fecha de estreno, 21 de febrero de 2020, sino que resolvemos lo que todos nos hemos estado preguntando: ¡Joel sí será parte del juego! 

Además de Ellie, el creador y escritor de ‘The Last of Us’, regresó para esta secuela; igual que Gustavo Santaolalla para la música. ¡Más gritos de emoción!

Neil Druckmann ya confirmó que Ellie y Joel seguirán siendo los protagonistas de esta historia, aunque Joel no será un personaje jugable. Sea como sea, no perdemos la esperanza de que su participación sea mayor a sólo algunos cinematics y conversaciones. 

De acuerdo a lo que se ha visto en los trailers y en el gameplay revelado el año pasado, el cambio entre jugabilidad e historia a flashbacks e historias paralelas, será mucho más marcada en esta nueva entrega. Pues de acuerdo a Naughty Dog, más que un videojuego, The Last of Us 2 será una película interactiva. 

The Last of Us 2 será una de las exclusivas del PlayStation 4 y probablemente será una de las últimas. Y aunque Sony aún no nos ha querido revelar mucho sobre el PlayStation 5, todos los fans estamos esperando que también sea exclusiva de esta consola, demostrando las capacidad de la consola con los mejores gráficos posibles para el juego. 

Además, Sony ya confirmó que ‘The Last of Us Remaster’ será uno de los juegos gratuitos del PlayStation Plus. Aunque aún nos queda por ver si incluirá todo el material adicional.

El juego constará de cinco ediciones diferentes:

  1. La edición estándar.
  2. Digital Deluxe Edition que incluye material digital animado. 
  3. Edición especial que además de ser un steelbook, un bonito libro de arte. 
  4. Edición de colección que incluye una estatua de Ellie, la pulsera de Ellie, una litografía, una carta de agradecimiento, estampas y pines. 
  5. Edición Ellie que además de todo lo anterior, tendrá la mochila de Ellie y el soundtrack en disco de vinilo.

Así que comienza a ahorrar y prepárate porque las ediciones especiales se van a acabar en los primeros minutos de preventa, cuesten lo que cuesten. 

The last of us part II

Lo que nos gustaría ver

¡Más mecánicas RPG! Fue un acierto que en el primer juego no pudieras hacer de golpe todas las mejoras de tus armas, tener que juntar puntos y herramientas para mejorarlas fue algo muy divertido. Sería muy interesante poder tener esa clase de mejoras pero en puntería, salud, en el inventario y en otras habilidades. 

Mejoras en las características técnicas: Así como el primer juego llevó al límite al PlayStation 3 en su momento, queremos que este sea lo mejor que se pueda jugar en el 4 y ¿tal vez 5? Aunque los trailers y el gameplay han salido en 4k, aún no nos confirman las especificaciones de imagen. Este juego en definitiva merece calidad 4k y un buen Dolby Atmos. 

Más tiempo de juego: El primer juego de The Last of Us tuvo una duración de 12 a 16 hrs, que se pasan volando. Sería bueno tener una historia mucho más larga (¿digamos unas 20-30 horas?) que podamos disfrutar con más plot points y mucha más acción. 

¡Que Ellie se entere finalmente que ella pudo haber sido la cura a todo esto! Queremos ver las consecuencias narrativas que ese gran plot point trairán a la relación entre Joel y Ellie. 

¿A ti qué te gustaría ver en el juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *