elden ring

Lo que quiero (y lo que no quiero) en “Elden Ring”

Videojuegos

Los fanáticos de los juegos de FromSoftware aún estamos lamiendo nuestras heridas después de Sekiro: Shadows Die Twice, pero eso no evitó que el estudio japonés anunciara Elden Ring, su siguiente título, el cual ha estado dos años en desarrollo y cuenta con una narrativa escrita por el mismísimo George R.R. Martin.

Como fan con credencial de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware, el anuncio de un nuevo título tan misterioso, el cual varias entrevistas aseguran que será una experiencia más cercana a Dark Souls que a Sekiro, y además escrita por un autor que admiro mucho, fue un sueño. He pensado mucho en ello, y es por eso que les presento una lista de los elementos que espero ver en Elden Ring, y una lista más corta de lo que espero no ver.

Lo que sí quiero

Elden ring

Pasármela pésimo (pero luego no)

Como en todos los juegos de FromSoftware, lo mínimo que espero de este nuevo RPG es el nivel de dificultad por el que Miyazaki es conocido—particularmente en las batallas con bosses. Nada es más adictivo que la adrenalina al vencer obstáculos que se veían imposibles para encontrar avance permanente. De la misma manera, la dificultad y nebulosidad del camino fomentan la experiencia social de metajuego que disfruto tanto en estos títulos.

Un elemento online robusto

No sé cómo podría lograrse sin tal cual imitar el sistema online de los Dark Souls, pero me encantaría ver sistemas de multijugador opcionales que le den vida a Elden Ring más allá del juego principal. Así como sus predecesores, me encantaría primero disfrutar del juego offline, pero luego poder brincar al mundo online y encontrar otros modos de juego. Las invasiones entre jugadores, el poder ayudar a otros jugadores con bosses—y poder pedir ayuda, si es lo tuyo—son la razón por las que sigo jugando Dark Souls III años después de haberlo terminado más de una vez.

Calidad, no cantidad, en los bosses

En lo que se supone será un título de mundo abierto, es difícil esperar un número conservador de bosses, pero uno de los problemas más grandes en Dark Souls II fue la enorme cantidad de bosses y mini-bosses que el juego ponía en tu camino. Esto, realmente, solo era un problema cuando una gran cantidad de ellos no presentaban un reto interesante o una pelea divertida, sino nada más otra pared para romper.

NPCs y questlines memorables

Al no ser escrito por Miyazaki, creo que uno de los problemas más grandes en Sekiro fue la falta de líneas narrativas interesantes para los personajes secundarios. Aunque Sekiro contaba con una trama clara—y seamos justos, interesante—sentí la carencia de esa narrativa orgánica que sucedía con los personajes secundarios en Dark Souls, Dark Souls III y Bloodborne. Me encantaría que un juego tan grande traiga eso de vuelta.

Más razones para jugar NG+

Una de las formas en las que Sekiro se separó de sus primos Soulsborne fue la manera en la que el personaje tiene agencia en la historia. Sé que dependerá mucho del marco narrativo y el tipo de personaje que encarnaremos, pero me encantaría que Elden Ring también creara caminos y ramificaciones dependiendo de nuestras acciones como jugador—y conociendo a Miyazaki, si lograran hacer esto, sucedería de maneras casi imperceptibles. Cuando termine Elden Ring, quiero que existan motivos (más allá de la dificultad agregada) para comenzar un nuevo ciclo de juego.

Lo que no quiero

elden ring

Reskins, bosses repetidos

Amarrándonos del punto anterior sobre calidad y no cantidad de bosses, no me gustaría repetir la misma batalla más de una vez. Muchos de los juegos de FromSoftware sufren de este mal, y aunque sí estoy consciente de lo complicado que será considerando la dimensión que podría tener Elden Ring, donde existirán decenas de calabozos, cada uno adornado con un boss, me gustaría que cada encuentro sea una sorpresa y no un “¿Este güey otra vez?”

Selección de dificultad

Tengo fe en que Miyazaki y FromSoftware no caerán en la presión de la “controversia” creada después de Sekiro, pero debía decirlo. Crear juegos como estos es algo extremadamente complicado, especialmente a la hora de balancear la dificultad, y no quiero que el equipo de diseño deba preocuparse por balancear más de una experiencia de juego. Como los Souls y Bloodborne, Elden Ring será un RPG que nos permitirá armar nuestro propio personaje—esto espero será suficiente para que cada jugador, sin importar su experiencia, pueda crear su propia dificultad.

Una fecha de salida post-2020

¿Por favor? : (

Y ustedes, ¿qué esperan de Elden Ring?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *