Los tres videojuegos perdidos de Arkane

Los tres videojuegos perdidos de Arkane

Videojuegos

Con veinte años de historia Arkane Studios es reconocido por su maestría en el diseño de videojuegos. Los campeones dentro del género de los simuladores de inmersión, la historia de Arkane es el foco del más reciente documental de NoClip. 

Desde Arx Fatalis y hasta Prey, este documental nos cuenta la historia del tan aclamado estudio. El aspecto más interesante de esta historia es el primer vistazo exclusivo que vemos en el documental de tres videojuegos de Arkane que nunca llegaron a ver la luz del día. 

The Crossing

El primero de estos títulos es The Crossing. Desarrollado en 2005 este título buscaba ser el primero en fusionar una experiencia de shooter de un solo jugador con un shooter multijugador, algo que aunque ahora pueda parecer común nunca antes se había visto.

Los tres videojuegos perdidos de Arkane

La premisa era la siguiente: mientras tu estabas disfrutando de tu campaña de un solo jugador podías darle permiso a otros jugadores de “invadir” tu campaña y tomar el control de los NPC’s del mundo, es decir tus enemigos. Hasta cuatro enemigos humanos se podían conectar al mismo tiempo y como todo buen shooter el protagonista estaba mucho mejor armado que los enemigos por lo que si los enemigos querían derribar al jugador principal tendrian que comunicarse muy efectivamente. 

La dirección de arte la llevó Viktor Antonov, director de arte de Half Life 2 por lo que además de tener una premisa de jugabilidad fascinante el mundo también era visualmente atrapante. 

LMNO

En 2005 EA y Steven Spielberg hicieron un trato para desarrollar tres videojuegos liderados por Spielberg. El primero de ellos fue Boom Blox, aunque terminaria siendo el único de ellos pues los demás nunca vieron la luz del día. 

Los tres videojuegos perdidos de Arkane

Otro de ellos era LMNO, desarrollado por Arkane el juego era un título de acción en primera persona en donde por instrucción de Spielberg el jugador no usaría armas. Había un gran elemento de Parkour y combate cuerpo a cuerpo, esto en 2005, tres años antes de Mirrors Edge. 

En el juego tendrías que escoltar y proteger a Eve, un personaje extraterrestre controlado por la IA. Eve reaccionaria a tus acciones en el mundo, te mostrará caminos, te ayudaria a resolver puzzles, etc. Esto puede sonar muy convencional ahora mismo, pero esta propuesta se desarrolló antes que The Last of Us, Bioshock: Infinite o incluso ICO. En su momento era una idea verdaderamente revolucionaria. 

Ravenholm

El último título en la historia perdida de Arkane es Half-Life 2, Ep. 4: Ravenholm. Este es sin duda el que más revuelo causó para los fanáticos, pues no todos los dias se revela gameplay de un juego que nunca salió de una franquicia amada. 

Puedes ver el demo completo aquí: 

Una gran historia

A pesar de que esos tres títulos se cancelaron uno detrás de otros, estos juegos son parte de la historia de Arkane. Todas las lecciones que aprendieron en esos desarrollos gran parte de por que Dishonored y Prey llegaron a ser el éxito que son ahora. 

Sin duda Arkane es uno de los estudios de videojuegos más interesantes que existen hoy en dia. Conocer un poco más de la historia de este estudio sólo nos dejó con ganas de volver a jugar Dishonored y más que nada, ansiosos por jugar Deathloop su siguiente título original. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *