juegos favoritos 2019

Nuestro videojuego favorito de cada mes para lo que resta de 2019

Videojuegos

A comparación de otros años 2019 ha estado flojo en lo que a grandes lanzamientos se refiere, pero esa solo es la historia hasta ahora. Parece que 2019 había estado guardando sus mejores cartas para la segunda mitad del año, la cantidad de lanzamientos de los mejores videojuegos que tenemos entre julio y diciembre es inmensa y todos son títulos que nos llaman la atención tanto por su calidad por sus propuestas.

Pero, ¿quién tiene el tiempo o el dinero para jugar todos esos juegos? ¡Nadie!

Es por eso que nos dimos a la tarea de elegir un solo juego para cada mes de lo que resta del año. No necesariamente estamos recomendando el lanzamiento más grande, estos son los títulos que creemos traen las propuestas más interesantes.

Julio — Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Han pasado diez años desde la última vez que jugamos un título de Marvel Ultimate Alliance. Pocas cosas nos emocionan como hablarle a tres de nuestros mejores amigos, sentarnos en nuestro sofá, elegir a nuestro superhéroe favorito (¡pido a Visión!) y perdernos por horas en este juego.

Al momento se han confirmado 33 personajes así que definitivamente habrá algo para satisfacer todos los gustos y seguramente nos sorprenderán con aún más personajes cuando el juego llegue a nuestro Switch el 19 de julio.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es un juego de tipo brawler en el que formarás equipos con tus cuatro héroes favoritos para detener a Thanos y su Orden Negra.

Agosto — Astral Chain

Platinum Games, expertos en crear emocionantes títulos de acción, traen su más nuevo universo en exclusiva al Switch.

Juegas como un policía dentro de “The Ark”, una ciudad futurista con estética Cyberpunk que está sufriendo una invasión extraterrestre. La policía ha desarrollado una nueva arma viviente llamada “Legión” y es con ella con quien lucharás para repeler la invasión extraterrestre. El juego cuenta con un estilo de arte Celshade de muy alta resolución que en verdad es un deleite visual.

La dirección corre a cargo de Takahisa Taura quién antes de estar en esta posición fue uno de los líderes de diseño de NieR: Autómata, además Hideki Kamiya está supervisando personalmente el proyecto. Estos dos talentos además de todo el camino que PlatinumGames ha recorrido al día de hoy nos garantiza que Astral Chain será uno de los mejores juegos de acción de este año.

Astral Chain se lanza en exclusiva para Switch el 30 de agosto de 2019.

Septiembre — Phoenix Point

Phoenix Point es el nuevo juego de combate táctico de Julian Gallup, el creador del X-Com original y esa ya es razón suficiente para estar emocionado.

El juego te pone al mando del Proyecto Fénix, una iniciativa global encargada de retomar el mundo de las garras de los mutantes creados por el virus Pandora. Este virus ha mutado a una gran parte de la población terrestre y es tu labor luchar contra los monstruos y usar tus recursos científicos para encontrar una cura.

El juego contará con un profundo sistema de combate táctico, pero también con un modo estratégico en el que tendrás que tomar decisiones que tendrán consecuencias a largo plazo.

Phoenix Point estará disponible exclusivamente en la Epic Games Store a partir del 3 de septiembre de 2019

Octubre — The Outer Worlds

Hace tres años la gente de Obsidian les habló a los creadores del Fallout original, Leonard Boyarski y Tim Cain, y les dijeron “Queremos que vengan a Obsidian a crear algo totalmente nuevo para nosotros”.

The Outer Worlds es el resultado de ese esfuerzo. Después de doscientos años en criogenia y a la deriva en el espacio, tu personaje despierta en una colonia espacial controlada por una mega corporación, tus acciones definirán el futuro de esta colonia. ¿Te aliarás con la junta directiva para mantener el orden en la colonia o liderarás una revolución en contra de ellos?

The Outer Worlds te promete que podrás jugarlo como tu quieras, podrás ser un héroe, un villano o lo que sea que exista entre esos dos extremos. Por supuesto al ser un título de Boyarski y Cain podemos esperar unas muy altas dosis de humor.

The Outer Worlds estará disponible en todas las plataformas el 25 de octubre de 2019.

Noviembre — Death Stranding

Noviembre es el mes donde se nos juntan más lanzamientos, pero hay uno que resalta por sobre todos los demás: Death Stranding.

El más reciente juego de Hideo Kojima es su primer título fuera de Konami y su primer concepto original en más de diez años. Al salir de Konami pareciera que Sony le dio recursos ilimitados para hacer lo que quisiera y en noviembre al fin vamos a ver cuál fue el resultado de este esfuerzo. Death Stranding tiene el potencial de ser una obra maestra o el siguiente Daikatana, la realidad es que es imposible no estar cautivado por la particular historia de desarrollo que ha tenido el juego y el amor que Kojima le profesa a su creación todos los días en Twitter.

Death Stranding se lanza el 8 de noviembre de 2019.

Diciembre — Pokemon Sword & Shield

Ok, hice un poco de trampa. Pokémon Sword & Shield salen en noviembre pero la verdad es que no hay nada muy interesante anunciado para diciembre y no podemos terminar el año sin intentar ser siempre el mejor Maestro Pokémon.

Los primeros títulos de Pokémon en lanzarse fuera de una consola móvil, Pokémon Sword & Shield, nos llevan a la región de Galar, inspirada en Inglaterra. Como todo nuevo juego de Pokémon los títulos contarán con cientos de nuevas criaturas, nuevos gimnasios y una nueva liga para coronarte como Maestro Pokémon.

Pokémon Sword & Shield se lanzan el 15 de noviembre de 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *