PlayStation 5: fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos

Noticias Videojuegos

Sony anunció (muy inesperadamente) a través de su blog, el lanzamiento de su consola de nueva generación, PlayStation 5 (PS5). Pero lo más importante, la fecha de lanzamiento que será a finales del 2020. 

Lo que trae el PS5

  • El nuevo PS5 será compatible con la tecnología ray-tracing en el hardware de la GPU. La consola tendrá una unidad de estado sólido, lo que hará que los datos se puedan leer más rápido y los juegos se lanzarán en discos de 100GB. Esto mejora el desempeño y velocidad, aunque el precio de la consola podría elevarse mucho.

  • Al igual que el PlayStation 4 Pro, el PlayStation 5 lee medios físicos a través de una unidad de Blu-ray 4K.

  • Los juegos van a seguir instalándose desde el disco, aunque Sony ahora dice que los jugadores tendrán un control más detallado de las partes del juego que que quieran instalar o desinstalar como campañas, opciones de multijugador, etc.

  • La interfaz del PS5 mostrará más información sobre lo que se puede hacer en un juego, incluida la disponibilidad de partidas multijugador.

  • El nuevo DualShock del PS5 será muy similar al del PS4, pero incluirá una bocina y lo que se ha popularizado como “gatillos adaptativos”, que significará que los botones L2 y R2 podrán crear diferentes niveles de resistencia para dar mayor sensación de realismo al disparar un arco o una flecha.

  • Además, la vibración tradicional de los controles que se lleva implementando desde la 5ª generación de consolas se quedará en el olvido al sustituirse por una respuesta háptica, esto para dar una sensación más real de las diferentes texturas que un juego te pueda ofrecer, como deslizarse por el hielo, correr a través de un campo o del fango.

  • Ahora el DualShock5 se cargará con USB Tipo-C, así que los cables del DualShock4 no serán compatibles. Sin mencionar que su peso será mayor que el control de PS4 pero menos que un control de Xbox One con pilas.

¿El PS5 se anunció muy pronto?

No había pasado que las grandes compañías anunciaran sus consolas de siguiente generación con tanto tiempo de anticipación hasta que Xbox anunció Project Scarlett en la E3, un año y medio antes de su lanzamiento. Y ahora, el PlayStation 5 declara la guerra anunciándose un año y dos meses antes con la misma fecha de lanzamiento que la nueva consola de Xbox.

Esto lo podemos interpretar de dos maneras: 1. PlaySation 5 está demasiado seguro de su catálogo y trae una propuesta de retrocompatibilidad para que la gente siga comprando juegos del PS4. 2. O simplemente PS5 entró a la guerra de conversación en línea para que Project Scarlett no se lleve todo el hype del momento, a pesar de que esto podría afectar las ventas navideñas de este año. 

Sea como sea, ¡la guerra de consolas comenzó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *