RebelGalaxyOutlaw

Rebel Galaxy Outlaw, uno de los mejores videojuegos espaciales

Videojuegos

Si alguna vez has pensado “nací demasiado tarde para explorar la tierra y demasiado temprano para explorar el espacio” seguro has soñado con cómo sería tu vida como explorador en la última frontera de la humanidad: el espacio. 

Rebel Galaxy Outlaw es una gran opción para cumplir esa fantasia si no es que una de las mejores, sin duda este es uno de los mejores videojuegos espaciales que hemos jugado. Como muchos grandes de la ciencia ficción Rebel Galaxy Outlaw toma mucho prestado del western y te pone en el rol de un forajido espacial intentando ganarse la vida en el espacio exterior. 

Jugabilidad adictiva

El juego inicia con un accidente que te cuesta tu nave y todas tus pertenencias por lo que tendrás que empezar de cero. Utilizando la nave más barata tendrás que viajar a estaciones espaciales y cumplir diversas misiones para poco a poco irte armando mejor y si, en algún momento mejorar tu nave para poder tomar mejores trabajos.

A maneras resumidas ese es el ciclo de juego, pero la jugabilidad es adictiva y altamente ajustable. Eso es genial para quienes no tienen tanta experiencia con juegos de combate aéreo. Puedes decidir si quieres que el juego te ayude con el combate, con la navegación, con ambas o con ninguna.

Rebel Galaxy Outlaw hace un gran trabajo en hacerte sentir como un vaquero espacial. Conforme avanzas se van abriendo más opciones, te puedes unir al gremio de cazarrecompensas para perseguir a los criminales más buscados del sector o si prefieres ser un pirata, puedes sobornar al bartender local para que te las coordenadas de naves de carga que pasaran por la zona. Destruyelas, saquealas y vende sus mercancias en el mercado negro. Rebel Galaxy Outlaw no te juzga y te da permiso de  ganar dinero en tus propios términos. 

El universo que plantea el juego te absorberá por completo, cuando estás en la inmensidad del espacio puedes elegir entre varias estaciones de radio para disipar el silencio del cosmos. En los bares locales puedes apostar en juegos de cartas, billar, dados. El juego está preparado para darte toda la experiencia del vaquero espacial. 

Combate espacial

Todos estos elementos enriquecen la experiencia pero sin duda el plato fuerte es el combate espacial. Puedes jugar con una cámara de primera persona, desde el tablero de tu nave o en una cámara de tercera persona. Personalmente recomiendo usar la primera persona aunque admito que en situaciones difíciles cambie a la perspectiva de tercera persona para ubicar mejor a mis enemigos. 

El juego aunque accesible en sus controles, no es para nada fácil. Estas batallas van a requerir lo mejor de ti, tendrás que cazar a tus enemigos, esquivar misiles y proteger a tus aliados mientras cuidas que los costos de reparar tu nave no sobrepasen la recompensa de la misión. Escapar y dejar atrás una misión para sobrevivir es una táctica viable, en especial cuando no has salvado desde hace un par de misiones. 

Rebel Galaxy Outlaw ya se encuentra disponible en la Epic Store, Steam, Switch, Xbox One y PS4.