Superliminal mejores videojuegos

Superliminal – Acertijos que cambiarán tu perspectiva

Videojuegos

Si te apasiona el diseño de videojuegos entenderás por qué desde que vimos el primer trailer de Superliminal, llamó nuestra atención. Este es un videojuego de acertijos que utiliza ilusiones ópticas y trucos de perspectiva como mecánica principal. 

¿Ves una casa de juguete que te gustaría explorar? Usa trucos de perspectiva para hacerla crecer de tamaño y permitirte entrar o encuentra la manera de reducir el tuyo. “La realidad es percepción” es una frase que el juego te repite una y otra vez y al menos, en la realidad de Superliminal es completamente cierta.

Como es común en este tipo de juegos, la narrativa te pone en el lugar de un sujeto de pruebas que está haciendo experimentos para una empresa que se dedica a estudiar la ciencia del sueño. En realidad los espacios que estás explorando son los de tu propio subconsciente. Conforme avances en el juego te encontrarás con grabaciones del doctor Glenn Pierce, la persona detrás de esta institución.

La historia no es para nada el punto fuerte del juego. Lo impresionante son los acertijos y la manera en la que usa de manera las ilusiones ópticas y los trucos de perspectiva como mecánica central de juego. Superliminal nos demuestra que aún hay espacio para la innovación en el diseño de juegos de este tipo. 

Ojo, el juego no es perfecto, pero al menos intenta hacer algo nuevo y eso lo aplaudimos mucho. La realidad que exploras va colapsando mientras avanzas en el juego y los últimos niveles se vuelven un verdadero deleite visual, parecen escenas sacadas de un kaleidoscopio dibujado por Escher. 

Recomendamos mucho jugarlo con audífonos. La música relajante te ayuda a sumergirte por completo en la experiencia. 

Este es un juego corto, si eres bueno resolviendo acertijos no te durara ni dos horas, pero por el precio de 9.99 USD es una experiencia que super vale la pena. En especial para los fanáticos del género. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *