nintendo switch lite

Switch Lite vs Switch ¿en realidad será mejor?

Videojuegos

2019 ha sido el año de Nintendo, y no es para menos, desde que la Nintendo Switch llegó a acaparar el mercado lo único que han hecho las acciones de este empresa de videojuegos nipona, es crecer.

Los vimos también muy sólidos durante la E3 donde revelaron grandes noticias como Banjoo Kazooie para Smash, Luigi’s Mansion 3 y una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Breath of the wild

Así pues, podríamos decir que Nintendo se encuentra en una segunda época dorada y ellos lo saben, tan así que decidieron lanzar una versión más económica de su consola más reciente, hablamos del Nintendo Switch Lite. Pero, ¿realmente vale la pena esta versión? ¿Cuáles son sus principales diferencias con la normal?

Diseño

La versión Lite cambia su aspecto para brindar una experiencia de movilidad mucho más completa. Aunque la versión normal es híbrida y puedes llevarla a cualquier lugar, la versión Lite está diseñada para ser 100% pórtatil.

Por ese motivo los controles están integrados al dispositivo y no son removibles, además el tamaño es más reducido y la batería dura más. Esto le da un aire que me recuerda mucho al Nintendo Wii U o al 3DS por su portabilidad.

Diferencias entre nintendo switch y nintendo switch lite

Poder

Como mencioné más arriba, el poder de la Switch Lite es diferente a la versión estándar, pues mientras que con el Nintendo Switch tienes un promedio de 3 horas jugando con el modo portable, la versión Lite promete hasta 7 horas de juego continuo. Nada más que buenas noticias para los amantes del famoso plomero.

poder del nintendo switch

Compatibilidad

Algunas funciones de la versión estándar ya no están en la versión Lite, como lo son la vibración HD y la cámara por infrarrojo. ¿Qué quiere decir esto? Que hay algunos juegos que no son 100% compatibles con la Switch Lite.

Mario Party y Nintendo Labo requieren de estas características para disfrutarse al máximo. Y aunque SÍ se pueden jugar, la experiencia no será la misma.
Sin embargo, Nintendo afirmó que juegos como Mario Tennis Aces y Snipperclips podrán disfrutarse sin ninguna dificultad.

nintendo switch lite mario kart

Desventajas

Así pues llegamos a la parte final del artículo. Las desventajas que encontré fueron:

  • Adiós al HDMI: ya no podrás conectar la consola a una pantalla para transmitir la imagen del juego. Esto no es malo del todo, pues brinda un poco más de flexibilidad a la hora de salir de viaje o simplemente estar en tu cama sin tener que encender aparatos extra.
  • La ausencia de la vibración HD y la cámara infrarroja: esto reduce el abanico de juegos que puedes jugar, por ahora son pocos, pero si en un futuro salen más que requieran estas características no podrás disfrutarlos al máximo.
  • Tamaño: a veces el tamaño no importa, a pesar de que esto no podría representar una desventaja, sí que notarás que la pantalla es mucho más chica y como sucede con los celulares, la experiencia multimedia no se disfruta igual.

Ventajas

Las grandes ventajas que encontré fueron:

  • Batería: La batería es una locura, ofrece el doble de tiempo de vida, ¡7 horas de juego continuo! Un jugador promedio disfrutará sin problemas de esta batería, y si eres un jugador acérrimo tendrás que cargarla por lo menos una vez al día, sin embargo, este upgrade se agradece bastante.
  • Colores: El diseño siempre importa, y Nintendo sabe hacer sus consolas siempre muy divertidas, la versión LITE viene en 3 diferentes colores, y la verdad todos se ven sensacionales.
  • Versión Pokemon Sword & Shield: Y para los amantes de Pokémon, Nintendo también lanzará una versión de Pokémon con un diseño y un color espectacular.
  • Precio: lo mejor de todo será el precio, pues en México la Nintendo Switch Lite tendrá un costo de aproximadamente $3,999, dependiendo el cambio del dólar. Pero ahora sí, ya no hay excusa para no echarte una retita de Smash con tus compas.

¿Qué fue lo que te gustó más de la nueva Nintendo Switch Lite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.