videojuegos para un jugador en pareja

Te decimos cómo jugar videojuegos de un sólo jugador en pareja

Videojuegos

Los videojuegos unen a las personas, pero también pueden separarlas. ¡Créeme, lo he visto! Algunos de los mejores videojuegos están creados para jugar en solitario, lo que puede complicar esos momentos de calidad con tu pareja o amigos que también son gamers

Cuando se trata de compartir una consola con tu pareja gamer, podrían salir algunas discusiones al decidir quién va a jugar primero The Last of Us 2 o Kingdom Hearts 3. También podrías querer jugar Cyberpunk 2077 con tus mejores amigos porque alguno no cuenta con el juego o la consola. O peor aún… quizá tengas que compartir tu consola con tu hermana o hermano. Estas cosas pasan en la vida del gamer promedio. 

Pero aunque parezca imposible, sí se puede jugar videojuegos de un solo jugador cuando hay dos personas esperando para tomar el control, y la convivencia puede ser buena. Sólo sigue nuestros consejos y te auguramos una tarde de videojuegos divertida para todos:

cómo jugar videojuegos de un sólo jugador en pareja

1. Limita tu grupo a dos o tres personas

Lo ideal serían dos, pero si no hay otra opción, que sean tres máximo. Si de por sí ya será difícil jugar entre dos, sumarle uno más y mantener la armonía sería un milagro. Si son más de tres quizás es mejor que reconsideren jugar otra cosa en grupo.

2. Jueguen la historia principal sólo cuando estén juntos

Esto es como Netflix, cuando ves una serie con alguien es un acto terrible de deslealtad ver algún episodio sin esa persona. ¡Está en el código de ética! 

Lo mismo debe pasar con los videojuegos. La mayoría suelen tener momentos claves o misiones principales que nadie debe de jugar si no está la otra persona presente. 

No importa cuantas ganas tengas de seguir jugando, ¡el código es irrompible! 

cómo jugar videojuegos de un sólo jugador en pareja

3. Elijan un modo de juego difícil 

Los mejores videojuegos suelen tener varios modos de juego. No solo será mucho más satisfactorio saber que pasaron The Last of Us en modo “sobreviviente”, sino que la regla de Mario Bros. puede aplicar para este caso: cada vez que uno muere, es el turno del otro. 

Mientras más difícil sea el juego, habrá más turnos para evitar la ansiedad del que está viendo. Pero además, así se aseguran de reducir las probabilidades de que alguno de los jugadores se quede sin luchar contra el villano principal. 

4. Elijan un videojuego pesado

Además de seleccionar un modo difícil, podrían buscar un videojuego que sea demasiado intenso. Uno de esos que después de un rato te cansa y tienes que jugarlo poco a poco. Como Doom Eternal o algo lleno de vísceras, violencia y mucha acción que te empuje a querer un descanso de vez en cuando. 

cómo jugar videojuegos de un sólo jugador en pareja

5. Pongan checkpoints para shooters o juegos similares

No todos los videojuegos de un solo jugador son una historia lineal. Si están jugando un shooter o un videojuego de niveles cortos como Celeste, podrían establecer cierto número de partidas antes de pasar el control. 

Con shooters de partidas cortas pueden jugar unas 5 partidas cada uno. Si son niveles cortos y muertes seguras como en Celeste, mejor acepten 10 muertes antes de cambiar de turno o pasarán más tiempo intercambiando el control que disfrutando el juego. 

6. No vendan o cambien nada sin ponerse de acuerdo

No es necesario que estén de acuerdo con las municiones o su uso, los recursos van apareciendo conforme avanza el juego. Pero deben de acordar qué van a cambiar, vender o eliminar de su inventario. Igual y tú no ves muchos beneficios en conservar algún tipo de arma, pero quizá tu compañero de videojuegos quiera experimentar con ella un poco más.