3 secuelas de los mejores videojuegos

Tres videojuegos clásicos regresan con secuelas espirituales

Videojuegos

Hay un sin fin de juegos con miles de fanáticos anhelando una secuela y aunque a veces los mismos creadores de los videojuegos originales quisieran crear la secuela en cuestión muchas veces esto no se concreta por que las empresas dueñas de la propiedad intelectual no lo consideran económicamente viable.

Juegos como Suikoden, Nights into Dreams y Jet Set Radio Future son algunos de los títulos que tienen una base de fans ansiosa por regresar a esos mundos. 

Bueno pues estos tres titulos estan de regreso, al menos de manera espiritual. Si las empresas dueñas de la propiedad intelectual no le permiten a los creadores hacer la secuela, no les dejan opción más que hacer sus juegos propios. 

Balan Wonderworld

Balan Wonderworld es un nuevo título publicado por Square Enix, este juego es una secuela espiritual de Nights into Dreams y está siendo dirigido por Yuji Naka quien también es el creador original de Sonic the Hedgehog. 

Este será un título de plataformas en 3D que tendrás tintes teatrales y musicales. En cada mundo encontrarás disfraces que te darán las habilidades necesarias para salir adelante, el juego promete más de ochenta disfraces. 

En el equipo de producción también se encuentra Naoto Ohshima, el diseñador original de Sonic y el Dr. Robotnick. 

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Suikoden es la serie clásica de JRPG que el tiempo pareció olvidar, pero sus fanáticos nunca lo hicieron. Claramente, su creador tampoco. A pesar de que han pasado años desde una secuela, Yoshitaka Murayama, el creador del Suikoden original ha lanzado la campaña de Kickstarter de Eiyuden Chronicle, una secuela espiritual de esta serie. 

El Kickstarter ha sido tan exitosos que por unos momentos tiró el sistema de pagos de la plataforma. La campaña aún no ha terminado y los desarrolladores han sobrepasado por mucho su meta original de $500,000 USD. 

Los desarrolladores prometen que el juego estará listo en 2021 para todas las consolas actuales y las de siguiente generación. 

Bomb Rush Cyberfunk 

“Si Sega no quiere hacer una secuela de Jet Set Radio Future la haremos nosotros”, esa parece ser la lógica detrás de Bomb Rush Cyberfunk, el título debut de Team Reptile. 

bomb rush cyberfunk

Al igual que en el clásico de Sega este juego trata de patinar en una ciudad futurista mientras luchas con pandillas rivales para controlar el territorio de la ciudad a través del grafiti. Por si quedaba duda de que el espíritu de JSRF vive en Bomb Rush Cyberfunk el equipo desarrollador ha confirmado que la música será compuesta por Hideki Naganuma, el compositor de Jet Set Radio Future. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *