Tres videojuegos para entrarle al género de estrategia

Videojuegos

Todos los jueves a las 12:30 hemos estado teniendo un stream de X-Com 2 y nos la hemos estado pasando bastante bien. Aunque X-Com y X-Com 2 son bastante amigable para principiantes si pueden llegar a ser bastantes agresivos con quienes tienen poca experiencia en este género.

Por eso y para que te puedas unir a la diversión hemos compilado esta lista con tres recomendaciones de juegos del género que son bastante amigables para principiantes.

juegos de estrategia wargroove

Wargroove

Wargroove es un juego táctico en 2D en el que tu objetivo es conquistar la base del enemigo o eliminar al comandante. Para ello tendrás que conquistar aldeas que nutrirán tu economía y con el dinero que ganes podrás construir unidades. La premisa es bastante simple, pero lo que hace a Wargroove genial es el excelente diseño de niveles. Cada nivel de la campaña te va obligar a pensar creativamente y generalmente lo que parece ser la respuesta obvia es la equivocada.

Wargroove continua con la tradición de juegos clásicos de estrategia como Advance Wars, Fire Emblem y Final Fantasy Tactics, pero también cuenta con suficientes propuestas como para ganarse su lugar junto a todos estos grandes títulos.

Wargroove brilla por la inmensa cantidad de contenido que ofrece. Una campaña con una duración aproximada de treinta horas, un modo arcade y un modo puzzle. Si esto no te es suficiente Wargroove también cuenta con un editor de mapas y un modo multijugador.

mutant year zero road to eden

Mutant Year Zero: Road to Eden

Mutant Year Zero rápidamente se transformó en uno de mis juegos favoritos del género por su manera de combinar mecánicas de sigilo con combate táctico.

El juego te invita a explorar un mundo post apocalíptico en busca de algún último refugio para la humanidad y los mutantes. La historia es bastante lineal pero el juego cuenta con una buena cantidad de sidequests en caso de que la campaña no te sea diferente. La narrativa es divertida, los personajes son agradables y el combate es muy interesante. ¿Qué más puedes pedir?

Into The Breach

Into The Breach es simple y sencillamente uno de los mejores y más elegantes juegos de estrategia de todos los tiempos. Toda la acción sucede en una cuadrícula de 8×8, tu controlas a tres Mechs y tu misión es impedir que los Kaiju que salen de la Tierra destruyan las ciudades que proteges.

El juego te da información perfecta, es decir nada se deja al azar. Al inicio de cada turno sabes dónde estás tú, dónde están los enemigos, dónde van atacar, de dónde van a salir nuevos enemigos y básicamente todo lo necesario para salvar al día. Si crees que por esto Into The Breach es un juego fácil, estás muy equivocado. Cada turno en Into the Breach se juega casi como un puzzle de ajedrez y no importa que tan bien te esté yendo, un mal movimiento te puede costar el éxito.

La sencillez y elegancia de Into the Breach combinada con su brutal dificultad son lo que lo hacen tan adictivo.

¡Esas son nuestras recomendaciones para iniciarte en el género! Recuerda que todos los jueves a las 12:30 nos puedes encontrar transmitiendo en Twitch. Si te lo pierdes, no te preocupes. Todas las transmisiones se suben a YouTube un día después.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.