mejores videojuegos

Videojuegos que no te puedes perder en abril

Videojuegos

¿Todo había estado muy tranquilo hasta ahora, no lo crees? Los primeros cuatro meses de 2021 solo fueron la calma antes de la tormenta y aunque hubo buenos lanzamientos, el inicio del año fiscal implica también el inicio de la avalancha de lanzamientos. Esperamos que tengas algún artilugio mágico para parar el tiempo porque al menos estos cuatro videojuegos que se lanzan en abril son verdaderamente imperdibles. 

 

NieR Replicant ver1.2247448719… (23 de Abril)

El NieR original se lanzó hace ya más de diez años, pero es gracias al éxito de NieR: Autómata que ahora millones de jugadores tendrán la oportunidad de descubrir este excelente juego de la saga. Si, el lanzamiento original la verdad tuvo sus problemas y admito que únicamente lo jugué después de que NieR: Autómata se transformara en mi religión, pero aunque la jugabilidad no era lo mejor la historia era conmovedora e inolvidable. Todos los previos del juego indican una cosa: los problemas de jugabilidad han sido arreglados, así que por favor no duden en acercarse a este clásico que ahora no solo te va a conmover si no que también te garantiza un excelente rato jugando. 

 

Oddworld Soulstorm (6 de Abril)

El mas reciente juego de Lorne Lanning cuya determinación ha logrado que su saga de Oddworld siga vigente a casi veinte años de su primer lanzamiento. Soulstorm continua la historia de Abe, el líder de la rebelión que busca regresar la libertad a su especie. En este titulo tendrán la oportunidad de controlar multitudes y con ellas, derrocar a los oligarcas que han sometido a toda tu especie a una vida de miseria. 

Si eres miembro de PS+ podrás disfrutar del juego de manera gratuita el día de su lanzamiento. 

Returnal (30 de Abril)

Housemarque es de esos estudios de videojuegos que siempre nos ha enamorado de su trabajo, hace un tiempo esta casa de desarrollo declaró que se alejaría de los videojuegos estilo arcade que habían sido su firma por tantos años. El resultado de esta nueva etapa es Returnal un videojuego roguelike AAA que al igual que Hades cuenta una narrativa entre cada corrida del juego. El título de ciencia ficción se desenvuelve en un planeta hostil y tu objetivo es escapar. Las raíces arcade de Housemarque se notan en cada video de gameplay, aunque este es un third person shooter el juego no deja de ofrecer un combate dinámico y variado.

Aunque estamos hartos de los juegos roguelike a Housemarque los seguimos hasta el fin del universo. 

New Pokemon Snap (30 de Abril) 

Para balancear la depresión que nos va a dar NieR, la angustia existencial capitalista de Oddworld Soulstorm y el terror de Returnal tenemos New Pokemon Snap, el juego de abril que simplemente es un cálido abrazo kawaii directo a tu corazón. 

Si no conoces este spin-off de Pokémon, la fórmula es sencilla: es un juego sobre rieles en el que paseas por diversos niveles con el objetivo de tomarle fotos a los diferentes Pokémon con los que te encuentres. Puedes interactuar con el ambiente y los Pokemon para buscar momentos especiales que guardar eternamente en tu cámara fotográfica. 

¿Cual es el lanzamiento de Abril que más te emociona? ¡Nosotros no nos podemos decidir, queremos jugarlo todo!